W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Grandes goleadas en la historia del Estadio Azul

Este es un recuerdo de las más amplias goleadas en el Estadio de los Insurgentes, que dejará de albergar eventos deportivos este domingo, con el Tazón México III.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

México DFActualizado a
Grandes goleadas en la historia del Estadio Azul
MEXSPORT

Casa de equipos como Atlante, América, Necaxa, Cruz Azul y eventualmente hasta los Pumas, el Estadio Azul de la Ciudad de los Deportes fue testigo de grandes encuentros, algunos de ellos llamativos por su profunda desigualdad. Incluso la Selección Mexicana vivió en ese campo su mayor goleada en un partido de eliminatoria mundialista.

México 11-0 San Vicente

En el camino rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, con César Menotti en el timón, México se vio forzado a salir del Estadio Azteca por un severo distanciamiento entre las autoridades de la FMF y las de Televisa. Por eso en el entonces Estadio Azulgrana, el Tri ejerció como local tres partidos, todos saldados con triunfo. El 6 de diciembre de 1992 México obtuvo su mayor goleada en un juego de eliminatoria mundialista al aplastar por 11-0 a San Vicente con cuatro tantos de Carlos Hermosillo, tres de Francisco Uribe, tres de Marcelino Bernal, y uno, de penalti, de Luis Roberto Alves “Zaguinho”.

Atlante 1-10 León

Curiosamente la mayor goleada que se ha registrado en Liga MX en ese estadio la logró un equipo visitante. El 21 de septiembre de 1947 León vino a la Ciudad de México y aplastó por 10-1 al Atlante. Los de Guanajuato fabricaron la goleada con dos tripletes de Adalberto López y Guillermo Flores, un doblete de Marcos Aurelio y tantos de Alberto Acosta y Luis Luna.

México 6-2 Estados Unidos

Una de las mayores goleadas en la historia de los duelos entre México y Estados Unidos se gestó justamente en el Estadio entonces conocido como de la Ciudad de los Deportes, que llegó a ser sede de la selección nacional en sus primeros años de vida. El 18 de septiembre de 1949, el Tri goleó 6-2 a Estados Unidos en juego de eliminatoria mundialista gracias a tres tantos de Horacio Casarín, uno de Luis “Pirata” Fuente, y otros tantos de Mario Ochoa y Héctor Ortiz.

Atlante 6-0 América

El 14 de septiembre de 1952, en duelo de la fecha 9 de la Liga 1952-53, Atlante endilgó una tremenda goleada al América, al que masacró por contundente 6-0. Norberto Rosas, autor de tres tantos, fue la gran figura de aquella jornada en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. Luis Fernández, Lucio Gómez y Raúl de Alba completaron la paliza azulgrana.

Cruz Azul 6-0 Hankook Verdes de Belice

El 27 de agosto de 2008 Cruz Azul propinó su goleada más importante en el Estadio Azul. Esa noche, en juego correspondiente a la fase preliminar de la Liga Campeones de la Concacaf, los Cementeros golearon por 6-0 a la modesta escuadra beliceña del Hankook Verdes, con tres tantos de Javier Orozco, dos de Edgar Andrade y una de Gerardo Torrado. En esa serie La Máquina fabricó un increíble global de 12-0 ya que también como visitante goleó 6-0. Un par de años después, también en la fase previa, Cruz Azul también golearía por 6-0 al San Francisco de Panamá.

Cruz Azul 6-1 Monterrey

En un partido de Liga la mayor marca de goles a favor conseguida por Cruz Azul es de ocho, lo que logró en el Estadio Hidalgo, el 9 de febrero de 1994 frente a ese híbrido de Toros Neza, que por no poder jugar en su estadio fue renombrado como Toros Hidalgo durante unos meses. Extrañamente en el Azteca La Máquina nunca pudo anotar más de cinco goles en un juego de Liga, lo que sí pudo conseguir en el Estadio Azul, el 28 de enero de 2005 con tres goles de Francisco Fonseca, dos de Miguel Zepeda y uno de Federico Lussenhoff.