Estás leyendo

Alan Pulido: “No hemos logrado nada”

CHIVAS

Alan Pulido: “No hemos logrado nada”

Alan Pulido

MEXSPORT

El delantero de las Chivas, quien marcara el gol del triunfo sobre Toronto en el Juego de Ida de la Final de la Concachampions, llegó a Guadalajara poniendo calma al ambiente.

Guadalajara (México)

Muchos considerarían la ventaja de 2-1 prácticamente definitiva. Pero Chivas no se confía por el triunfo conseguido como visitante, en la Ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El delantero Alan Pulido, autor del segundo tanto rojiblanco en tierra canadiense, considera que su equipo nada ha logrado aún.

“Me ha tocado marcar en finales, para mí es muy bueno, habla bien de que se me dan este tipo de partidos, pero es producto del trabajo en equipo. El esfuerzo que mantuvimos, la intensidad, la dinámica, la verdad que fue muy buena. Independientemente del clima y la cancha que no estaba en las mejores condiciones, el equipo se supo sobreponer y sacamos un buen triunfo. A final de cuentas nada está definido, queda otro partido muy importante. Nosotros estamos con la humildad y con la idea de que todavía falta”, explica el delantero.

“Sabemos que tenemos que jugar otro partido más y estamos conscientes de que aún no se ha logrado nada. Tenemos una buena ventaja, pero cada partido es diferente, debemos prepararlo de una manera muy buena y buscar el resultado. Con un gol por ahí se nos puede facilitar un poquito el objetivo que es quedar campeón. Vamos con con esa mentalidad y tranquilos de que se puede dar”, sentencia Pulido al volver a Guadalajara la mañana de este miércoles.

Ahora, Chivas tiene en apariencia una ventaja que debería bastar para levantar el trofeo de campeón. Sin embargo, Alan Pulido advierte que no existen garantías. “Siempre lo he dicho, en las finales ninguno es favorito, tenemos una ventaja importante, pero nada te garantiza el hecho de que vas a ser campeón. Entonces, tenemos que salir con la mente fría, con la mentalidad de que quedan 90 minutos y todo puede pasar. No podemos confiarnos y sentirnos ya campeones sin antes serlo”, asegura.

El Guadalajara tiene que enfocarse ahora en el Clásico Tapatío que se disputará el viernes en el Estadio Jalisco. Es altamente probable que el Rebaño Sagrado utilice un cuatro alterno y los titulares recibirán descanso para concentrarse en la Final de la Concacaf, el próximo miércoles ante Toronto FC.

“Es importante, cada partido que jugamos es importante, si bien matemáticamente ya estamos fuera de la Liguilla, ya no peleamos nada en el torneo, pero Matías ha sabido sobrellevar esas dos partes. Ha jugado con jóvenes que lo han hecho bien, les ha dado la confianza. Matías cree en ellos y la decisión que tome vamos a respetarla, nosotros estamos aquí para cumplir y si me toca jugar a mí o a quien sea lo haremos de la mejor manera”, detalla Pulido.

Y finalmente, aplaude a su técnico, a pesar de las críticas que ha recibido por enfocar su equipo en la Concacaf. “Siempre va a ser cuestionado cuando no se dan los resultados. Matías ha confiado mucho en los jóvenes, tanto es así que hicieron un buen partido en Morelia y se hablaban maravillas de Matías por confiar plenamente en ellos. Cuando se dan los resultados negativos, como contra Tijuana, se empieza a hablar de otra manera. Realmente la confianza de los más grandes para nuestros compañeros jóvenes es permanente, si ahora otra vez les dan la oportunidad de jugar el Clásico, los vamos a respaldar al máximo”, concluye el delantero.

898
1350
753
1000
1350
1185
970
1442
1216
1800
1800
1800
932
1353
1052
1282
1800
1059
1014
986
2102
1097
1350
1463
1354
1292
1350
1769
1474
2180
1334
1286
1942
1787

1 / 34

0 Comentarios

Normas Mostrar