Chivas, por su cuarto año consecutivo con título oficial
Bajo la dirección de Matías Almeyda, las vitrinas del Guadalajara se han abierto nuevamente y de manera constante para presumir nuevos títulos oficiales.
Chivas ya está en la final de Concachampions, regresa a un juego por el campeonato bajo el mando de Almeyda y buscará hilar su cuarto año consecutivo con títulos oficiales en sus vitrinas. Desde la llegada de Matías, el Guadalajara recuperó la costumbre de aparecer en finales y conseguir trofeos oficiales después de una sequía de nueve años. Están a 180 minutos de uno de los torneos más anhelados por la institución, ganar la Concachampions por segunda ocasión en su historia y avanzar por primera vez en un Mundial de Clubes.
¿Cuarto año consecutivo con títulos?
Desde la llegada del timonel argentino, los tapatíos recuperaron la ideología de ganar títulos de manera recurrente. Desde 2015, no ha pasado un año sin que El Rebaño no levante un trofeo oficial. En 2015 inició su travesía triunfadora con la Copa MX del Clausura. El verano siguiente, en 2016, se erigieron como campeones de Supercopa MX, el segundo título bajo la dirección de Almeyda. En 2017 lograron el histórico doblete, liga y copa del Clausura, y ahora están a 180 minutos del primer título internacional del ‘Pelado’.
Chivas, por su cuarto año consecutivo con título oficial
Séptima final bajo las órdenes del ‘Pastor’
Guadalajara dejó atrás una sequía de cinco años sin llegar a una final cuando llegó Almeyda. Desde entonces, son tres años con siete finales. El saldo al momento son cuatro títulos (Copa MX AP2015, Supercopa MX 2015-16, Copa MX CL2017 y Liga MX CL2017) contra dos derrotas, en la final de Copa MX AP2016 en la que cayó ante Querétaro y el Campeón de Campeones 2016-17 ante Tigres.
Van por segundo título de Concacaf
El único campeonato de la zona que ostentan los rojiblancos data de 1962, el primero en la historia de esta competición. Esta es su cuarta final del certamen y buscan apenas su segundo título. En 1963 cayó ante el Racing Haïtien de Haití, porque Chivas se reusó a jugar la final por no simpatizar con la calendarización. En 2007 cayó en penales ante Pachuca, la ocasión más cercana de llegar al Mundial de Clubes.
¿Primer Mundial de Clubes en su historia?
La máxima de Jorge Vergara cuando tomó las riendas del club fue hacer a Chivas uno de los mejores clubes del mundo, lo cual ha estado muy distante. Es por ello que el llegar por primera vez al Mundial de Clubes se ha convertido en un objetivo primordial para la institución. Hoy están a 180 minutos del anhelado pase para medirse a los mejores del planeta en Emiratos Árabes Unidos.