Garbiñe Muguruza se proclama campeona en Monterrey
La española se mostró emocionada tras ganar el torneo regiomontano; venció en la final a Timea Babos en tres sets, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.
Garbiñe Muguruza es la nueva reina del Abierto Monterrey. La favorita de los regios, la número tres del mundo, hizo valer los pronósticos y se llevó una trepidante final ante Timea Babos.
Lo vivido en el Estadio GNP Seguros fue un auténtico partido de guerreras, quienes se brindaron en todo momento. Ganó Muguruza, pero nunca fue fácil para la española.
Fue una partido intenso, ni el calor que se registró en la Sultana del Norte fue impedimento para que las jugadoras dieran su máximo esfuerzo. El primer set terminó 6-3 a favor de Timea Babos, el segundo lo ganó la española 6-4, pese a que había perdido los dos primeros puntos.
En el set final la pizarra fue de 6-3, un parcial que se cargó del lado de Garbiñe hasta el cuarto punto, a partir de ahí ya no se dejó alcanzar. Su puño arriba y a festejar con la afición que la cobijó durante toda la semana que duró el torneo regiomontano.