W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

México venció a Perú y podría ascender en Copa Davis

El conjunto nacional derrotó a Perú para avanzar a la tercera ronda del Grupo II de las Américas, donde se medirá con Uruguay por un lugar en el siguiente grupo.

MéxicoActualizado a
México celebra su victoria en la Copa Davis
Tomada de Twitter: @Tenisalmaximo

México se colocó en la antesala del Grupo I de las Américas tras vencer a Perú en la Copa Davis. El representativo mexicano sorprendió a los sudamericanos con tres triunfo y una sola derrota, sellando su pase a la siguiente ronda con dos festejos durante el día de hoy. Tras repartir triunfos con su rival un día atrás, los aztecas ganaron en el duelo de dobles y en el tercer enfrentamiento de singles

La pareja conformada por el experimentado Santiago González y Miguel Reyes-Varela, sacó la victoria en un apretado partido ante el dúo de Duilio Beretta y Jorge Panta. El resultado fue un cerrado 7-6 y 7-6. El primer parcial terminó con un largo y agotador tiebreak que concluyó con 15 puntos de los mexicanos contra 13 de los peruanos. El segundo set también requirió del desempate, donde González y Reyes-Varela resolvieron con mayor facilidad, 7 contra 3 y México con la ventaja en la serie. 

Ampliar
Tomada de Twitter: @FMTmex

Más adelante, Luis Patiño, quien había caído un día anterior, le entregó el pase a México. Su rival fue Juan Pablo Varillas y ambos, dejaron todo sobre la pista dura de Metepec en un encuentro que se extendió hasta un tercer set. Patiño tomó el primer parcial por marcador de 7-6, con un tiebreak que finalizó 8-6, mientras Varillas igualó el enfrentamiento con un contundente 6-3. El mexicano cerró el partido con otro 6-3, para así llevar a México a la tercera ronda. 

El combinado azteca se enfrentará con Uruguay por un lugar en el Grupo I. Los uruguayos derrotaron a Venezuela con tres victorias de Pablo Cuevas durante la serie.