W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

México igualado con Perú en primer día de la Copa Davis

Gerardo Villaseñor adelantó al equipo mexicano en el primer partido de individuales, pero Luis Patiño fue incapaz de aumentar la ventaja.

MéxicoActualizado a
México, Copa Davis
Tomada de Twitter: @alextoluco26

México arrancó con un triunfo y una derrota su actividad en la Copa Davis. En serie correspondiente a la segunda ronda del Grupo II de las Américas, el equipo mexicano repartió triunfos con Perú. El enfrentamiento al mejor de cinco partidos, vivió sus dos primeros encuentros, donde Gerardo Villaseñor y Luis Patiño, se enfrentaron a los sudamericanos Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez.

El primer duelo del día fue ente Villaseñor y Varillas, mismo que se llevó el jugador mexicano en dos sets, con marcador de 6-4 y 7-6 (3). Gracias a sus 10 puntos ganados con el segundo servicio, Villaseñor consiguió contrarrestar a su rival con todo y su 92 por ciento de efectividad con el primer servicio en el primer parcial. El segundo set se alargó hasta el tiebreak, donde el representante mexicano ganó por siete puntos contra tres.

Te podría interesar:  Muguruza vence a Bogdan y disputará la final en Monterrey

El segundo partido requirió de tres parciales para definirse. Todo parecía encaminado para la victoria del peruano tras llevarse el primer set por 6-3, pero Patiño se recuperó para tomar el segundo parcial por el mismo marcador. En el definitivo, Álvarez quebró temprano en dos ocasiones y salvó cuatro oportunidades de quiebre en contra para definir el encuentro con un 6-4. 

El día domingo se jugará el dobles con la pareja mexicana conformada por Miguel Reyes-Varela y Santiago González, mientras Villaseñor y Patiño volverán a la pista dura de Metepec, Estado de México.