W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Decio de María sueña con que la Copa se quede en México

Con el trofeo de la Copa Mundial en suelo mexicano, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol aseguró que algún día va a llegar para quedarse.

Guadalajara (México)Actualizado a
Decio de María, Presidente Federación Mexicana de Fútbol
MEXSPORT

El trofeo de la Copa del Mundo se encuentra en México. La mañana de este lunes ha llegado a Guadalajara, primera escala en el país. Y la ilusión crece al ver de cerca esos seis kilos de oro que mueven los sueños de millones. Por eso, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, no duda en expresar su deseo: que un día se quede aquí de forma definitiva, cuando el Tricolor se consagre campeón.

“Mejor lugar para aterrizar hay pocos como Guadalajara, Jalisco. Me da mucho gusto estar aquí y que me permitan transmitirles algunas ideas. La primera es que hacer deporte es una cuestión unida mental del ser humano, una necesidad de la sociedad, un requerimiento de las autoridades para convocar a que el deporte sea una actividad permanente y creciente en el desarrollo de los niños y niñas”, explicó durante su intervención en la ceremonia de recepción del trofeo.

Te podría interesar: El trofeo de la Copa del Mundo llegó a Guadalajara

“Y segundo, decirles que recibir la Copa del Mundo significa cosas muy particulares. Significa el sueño de un niño y una niña cuando empieza su despertar y en su familia empieza a crecer el amor por el futbol. También la esperanza de su padres, hermanos mayores y tíos que ya conocen lo que significa la pasión que convoca el futbol y que tienen puesto en su en su pensamiento, algún día ver a su nación levantar este gran trofeo. Significa que para un país y en particular para México, pocas cosas generarían una mayor conmoción social que ver levantar esa copa por alguno de nuestros jugadores en Rusia, en Qatar o donde nos toque”, agregó Decio de María.

“Estoy seguro que algún día nos va tocar, pero ese será un momento que ningún mexicano va a olvidar y que toda la nación va a ver. Si conjugamos la emoción de un niño, la política de hacer deporte como una necesidad del ser humano, con la familia y la sociedad, no me queda más que decir qué bueno que fui partícipe este día de recibir el trofeo y poder decirle a la Copa del Mundo: algún día te quedarás en México”, concluyó el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol
Ampliar
Trofeo de la Copa Mundial de FútbolJeffrey ArguedasEFE

ARISTÓTELES SE CONTAGIA

La emoción de tener cerca la Copa del Mundo es contagiosa. A la ilusión del presidente de la FMF, Decio de María, se ha unido el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien también sueña con ver a la Selección Mexicana levantar el trofeo alguna vez.

“Jalisco ha sido protagonista de dos Mundiales, 1970 y 1986, con Pelé y Maradona. Hoy es un gusto ver a un campeón que aquí en México levantó la Copa, a Jorge Valdano. Además de todo lo que literariamente señala sobre lo que sucede en el campo. Nos motiva el recibirlos en Jalisco, en esta tierra donde estaremos pendientes de que la afición pueda observar esta Copa en con pasión, admiración y armonía”, señala durante su intervención.

“Agregar también que esperemos muy pronto México levante esta Copa y que también muy pronto volvamos a tener esa oportunidad de organizar esta fiesta a una Copa del Mundo. Estaremos compitiendo junto con Estados Unidos y Canadá, siendo esta una de las ciudades propuestas como sedes. Bienvenida la Copa y que la disfruten todos los aficionados mexicanos”, finaliza el mandatario estatal.