W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jair Pereira: “A Benji se le juzga por ser yerno de Matías”

El defensa denfendió a Benjamín Galindo junior después de su debut con Guadalajara ante Veracruz.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jair Pereira: “A Benji se le juzga por ser yerno de Matías”
MEXSPORT

Era apenas su primer balón en el máximo circuito... y se equivocó. El error terminó en el marcador: se convirtió en el 1-0 definitivo del Veracruz en casa de Chivas. Hubo abucheos de la tribuna para Benjamín Galindo junior. Y el capitán del Guadalajara, Jair Pereira, considera injusta la reacción de los aficionados. Reconoce que al novato se le juzga duramente por ser yerno del técnico Matías Almeyda.

Relacionado: Almeyda aseguró que Galindo no jugó por ser su yerno. 

“No, el que quiera pensar eso (que debutó por tener una relación personal con el entrenador) es una tontería. Es un chico que ha luchado, que en categorías inferiores ha sido campeón, un chavo que es líder. Que la gente piense lo que quiera, finalmente si Matías vio que estaba preparado, entonces fue así.

Es un error que todos podemos cometer, pudo hacer un autogol, a mí me ha tocado hacerlo. He cometido mil errores en mi carrera y no por eso me voy a derrumbar, tampoco es el caso de Benji. Sé que se le juzga por ser el yerno de Matías o por lo de Benjamín Galindo, su papá que fue un crack. Entonces, él tiene que hacer su propia historia, su propia carrera y creo que está muy consciente de ello”, explica Pereira.

Luego del error, Pereira se acercó para darle la mano al debutante. Habló brevemente con él y logró que se calmara para estabilizarse anímicamente el resto del partido. “Le dije que no pasa nada, que yo he hecho hasta autogoles. Es así el futbol, muchas veces te puedes presionar en una situación, pero Benji es un gran jugador, que va aprendiendo mucho y esto le va servir mucho. Le dije que tenía que empezar de cero, que no se fijara ni se estuviera reprochando esa situación.

Yo lo he visto entrenar, es un chavo muy profesional, que tiene un gran futuro y no por este tipo de errores se le puede catalogar. Todos hemos cometido errores y vamos a seguir cometiendo mientras estemos dentro del campo. Esperamos que se pueda reponer y para adelante, porque la verdad dio un gran juego”, añade el capitán de Chivas.

Finalmente, lamenta la reacción por parte de los aficionados. “Sí, claro. Digo, la gente es así y nos hemos dado cuenta que desgraciadamente en lugar de apoyar, siempre es más fácil juzgar a las personas. Lamentablemente le toca a Benji que era su debut, pero no pasa nada, porque finalmente él lo que tiene que hacer es seguir enfocándose en su trabajo.

Estamos al lado de él y vamos a respaldarlo. Para la gente es muy fácil señalar y poder burlarse de las personas, pero es la cultura que se ha venido manejando aquí, desgraciadamente. No pasa nada, creo que es un gran comienzo para Benji en su carrera y de ese error va a aprender muchísimo. No me queda duda que a él le va ir muy bien”, concluye Jair Pereira.