W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda: “Galindo no jugó porque sea mi yerno”

El técnico de las Chivas salió así a explicar la alineación del hijo de Benjamín Galindo en la derrota del Rebaño Sagrado ante Veracruz.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda: “Galindo no jugó porque sea mi yerno”

La polémica era inevitable y Matías Almeyda la ha encarado sin temor alguno. No rehuye al tema y sabe que las críticas se vendrían encima, no sólo por la derrota como local frente a Veracruz, que deja a Chivas prácticamente eliminado, sino porque se dio con un error del debutante Benjamín Galindo, hijo del “Maestro” y yerno del entrenador argentino.

“Soy una persona que vive ya en este siglo y tengo la mente totalmente abierta en el sentido que antiguamente se le elegían los novios a los hijos. Yo no le elijo el novio a mi hija, sólo quiero que sea feliz. Después, si está con Galindo, con Pedro o con Juan no me interesa. A Galindo lo elegí por cómo juega, no porque sea novio de mi hija”, explica

Así como cuando viene un jugador no cobro, no llevo comisión; así como en el draft no me meto en lo económico porque no me robo ni un balón, tampoco en las elecciones de jugadores tengo favoritismo en este caso por Galindo. Si estuviera Basulto (lesionado) iba a jugar Basulto y no Galindo. Viene en proceso de adaptación como todos los jóvenes, le tocaba esta responsabilidad y tuvo una jugada desafortunada, pero no jugó por ser mi yerno. Es más, si supieran lo feo que es tener un yerno de jugador. Ojalá sepa separar su vida personal de lo que es Chivas”, sentencia Almeyda.

Enseguida, ratifica su apoyo. “Juzgar a un futbolista por una jugada me parece pobre y nos hemos caracterizado junto a a la afición por el apoyo y unión. Cuando un jugador se equivoca y no hace gol, tampoco hay abucheos. Es parte del futbol, parte de lo que va a cargar Benjamín en su carrera por ser el hijo de y por ser el yerno de. Hablé con él recién, sus compañeros lo apoyaron, es joven y tendrá por delante muchísimas de estas cosas. Tiene personalidad, ha sido campeón en sus divisiones, se ha merecido este lugar, porque al tener lesionados a Marín y Basulto, se abría la posibilidad. Debemos apoyar a los jóvenes si es que esos que insultan creen en el mexicano, porque por ahí eran extranjeros”, asevera el argentino.

Y finalmente, reitera también su respaldo en los jóvenes que surgen de la cantera de Chivas. “Siempre digo previo a los partidos que el error es parte del crecimiento, inician una carrera, tendrán montón de errores y es la única manera de aprender. Le tocó a Benjamín en su debut y hay que apoyarlo, como a todos los jóvenes. Cuando juegan este tipo de momentos asumen demasiada responsabilidad y yo siempre he tratado de sacárselas. Nada cambia la confianza que les tengo a todos, ni por un triunfo, ni por un empate, ni por una derrota”, concluye Matías Almeyda.