presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Portuguesa
NBA
Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Chicago Bulls CHI

-

Houston Rockets HOU

-

San Antonio Spurs SAS

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Miami Heat MIA

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Phoenix Suns PHX

-

Portland Trail Blazers POR

-

Premier League
Serie A

Técnico de Chivas femenil, a favor del cambio de formato

LIGA MX FEMENIL

Técnico de Chivas femenil, a favor del cambio de formato

Técnico de Chivas femenil, a favor del cambio de formato

MEXSPORT

Luis Fernando Camacho aseguró que lo mejor sería que se enfrentaran a todos los equipos de la liga.

Guadalajara, campeón de la Liga MX Femenil, quedará fuera de la Liguilla si Tigres empata o gana este domingo frente al Monterrey. Sólo dos equipos por grupo acceden directo a las Semifinales. Cualquier error es costoso. Por eso, el técnico rojiblanco, Luis Fernando Camacho, apoya el posible cambio de formato.

Falta que se haga oficial, pero a partir de la próxima temporada, desaparecerían los grupos, se enfrentarían todos los equipos y calificarían ocho. Eso haría la competencia más equitativa. El estratega se muestra a favor de que esos cambios reciban autorización por parte de los dueños.

“No nos han dicho si ya se cambia el formato o no, dependemos de la junta de dueños, ellos deciden porque ellos pagan. Estamos esperando y tratando de trabajar nuestras propias jugadoras, tenemos un equipo alterno de 25 futbolistas, tenemos un equipo más chico trabajando a la par. Será cuestión de ver qué sigue, porque al ser un tema federativo, no es fácil traer una jugadora. Debemos esperar también el tema de mayores, hoy dejé fuera a Lupita Velázquez por el tema de nuestra portera que es mayor. El primer factor es ver como seguirá el formato ya de ahí ver como nos reforzamos”, explica.

Camacho se dice totalmente a favor de que cambie el formato de la Liga MX Femenil. “Claro, enfrentarse a todos los equipos claro que nos gustaría porque también es tedioso enfrentar en un torneo tan corto con un mismo equipo dos veces. Nos gustaría, es lo que pedimos y también la posibilidad de calificar ocho equipos, si avanzaran ocho ahorita estaríamos dentro. Sí nos gustaría enfrentar al América, tener el Clásico, poder ir a Tijuana, a Pachuca y medir fuerza con todos los equipos”, sentencia.

Por otra parte, luego del triunfo por 2-0 sobre León, el técnico rojiblanco ha revelado que apenas este sábado ha tenido contacto Francisco Gabriel de Anda, nuevo director deportivo de Chivas, con el cuadro femenil, que también estará bajo sus órdenes.

“Me debo a fuerzas básicas primero que nada, Diego Martínez toma las decisiones y él dice quien está al frente. Con ‘Paco’ pude platicar poco y hasta hoy tuvo la fortuna de conocer a las jugadoras. En su plan de trabajo estará conocernos y ver qué plan hay para la femenil. Ahorita el plan es la Primera División y el tiempo nos dirá cuándo hablar”, sentencia.

Finalmente, se mantiene en espera del resultado de este domingo: si Tigres pierde con Monterrey, entonces Chivas calificará a Semifinales. Cualquier otro resultado dejará fuera al campeón defensor. “Perdimos tres partidos de local y ahorita estamos dependiendo de un resultado. Nos fue mejor de visitante, empatamos dos y ganamos los demás, pero perder tres partidos de local es lo que nos cuesta ahora. Me quedo con la actitud de todo el torneo, vimos cosidas diferentes al torneo pasado y me quedo con el crecimiento de las jugadoras. Hemos hecho un plantel más redondo, vivimos crisis y la supimos revertir”, concluye Luis Fernando Camacho.

0 Comentarios

Normas Mostrar