Liga MX Femenil

El campeón se aferra a la vida: Chivas golea a Tigres

Las Chivas femenil posan para una foto antes de un partido.

Mexsport

Gracias a un marcador de 5-2 en cancha del Estadio Universitario de Nuevo León, el Guadalajara tiene posibilidades de calificar a la Liguilla en la última fecha.

Cómo pesan, a estas alturas, las inesperadas derrotas como local ante Necaxa y Santos, rivales que no tienen posibilidades de calificar. Chivas, campeón defensor de la Liga MX Femenil, se aferra a la vida y la noche de este lunes ha hecho lo que le tocaba: vencer a Tigres como visitante. El 5-2 en cancha del Estadio Universitario le permite al Guadalajara llegar con posibilidades a la última fecha.

¿Qué necesitará el Rebaño Sagrado para meterse a las Semifinales del Clausura 2018? Para empezar, derrotar a León en casa la próxima semana, en el Estadio Akron. Y después, esperar que Tigres pierda ante el Monterrey en el Clásico Regiomontano. Si se dan esos resultados, entonces podrá defender su corona en la Liguilla.

Por lo pronto, ha hecho lo que necesitaba para aferrarse a la última esperanza. La misión parecía imposible, en casa de uno de los equipos más fuertes de la Liga Mx Femenil. Chivas ha sabido aprovechar al máximo cada falla defensiva de su adversario. El premio a eso es la victoria y tres puntos de oro.

Para el Guadalajara, mejor arranque, imposible. El cuadro felino toca hacia atrás una pelota sin peligro alguno. Pero Jazmín Enrigue falla, pierde la pelota y permite la escapada de Rubí Soto. La atacante rojiblanca encara a la guardameta María Martínez, se la quita con una finta y empuja sin problema el 1-0 para el campeón defensor, apenas al minuto cuatro.

El resultado da vida al Rebaño Sagrado, obligado a la victoria. Cualquier otro marcador, decreta su eliminación. Pero al 22', Carolina Jaramillo cobra un tiro libre por el corredor del área, sector izquierdo. El zurdazo hace una curva en el aire. Cierra peligrosamente. La guardameta Blanca Félix mide mal y no llega a la redonda, que estremece las redes para el 1-1.

La parte complementaria presenta un arranque relampagueante para Chivas. El pelotazo largo techa a la defensa felina. La guardameta sale y se pasa en banda, pues Brenda Viramontes le toca el balón por abajo para después únicamente tocar para el 2-1, antes de cumplirse el primer minuto de juego. Y segundos después, la portera local deja suelto un disparo de Norma Palafox para que Rubí Soto empuje el 3-1.

En menos de dos minutos del segundo tiempo, el Guadalajara le da rumbo al partido. Pero los errores defensivos de Tigres no terminan ahí. La defensa comete un penal a la entrada del área sobre Norma Palafox. La defensora Arlett Tovar cobra con potencia y colocación, para el 4-1, al 62'. Un minuto más tarde, de nuevo hay confusión entre la zaga y la guardameta, que dejan la bola suelta para que Brenda Viramontes empuje el 5-1.

Al 86', Carolina Jaramillo descuenta con un golazo de tiro libre. Es el 5-2 pero llega demasiado tarde para las felinas. El Guadalajara ha hecho lo que le tocaba para aferrarse a la vida. Sigue en el tercer puesto del Grupo 2, ahora 26 puntos, dos menos que Tigres.

En la última fecha, Chivas deberá vencer a León y después, esperar el resultado de las felinas frente a Monterrey, en el Clásico regiomontano, para saber si estará en las Semifinales del Clausura 2018.

900
850
900
1673
911
900
921
900
900
809
865
947
896
893
886
900
774
900
909
914
1685
900
743
865
936
1113
788
865
754
1697
1328
1467
875
Ver galería

El día del Real Madrid en Turín, en imágenes

Marcelo.

Isco Alarcón.

Varane.

Kiko Casilla.

Karim Benzema.

Borja Mayoral.

Vallejo.

Ceballos.

Asensio.

Carvajal.

Seguidores del club blanco antes de la llegada del autobús del Real Madrid.

Casemiro.

Cristiano Ronaldo.

Florentino Pérez.

El Real Madrid entrenó en el Juventus Stadium.

El Real Madrid entrenó en el Juventus Stadium.

Seguidores del club blanco antes de la llegada del autobús del Real Madrid.

El autobús del Real Madrid a su llegada al hotel de concentración.

Zidane.

Luka Modric.

Toni Kroos.

Sergio Ramos.

El autobús del Real Madrid llegando al hotel de concentración.

El Real Madrid entrenó en el Juventus Stadium.

El Real Madrid entrenó en el Juventus Stadium.

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Keylor Navas.

Karim Benzema, Bale, Modric y Kovacic.

Marcelo y Benzema.

Cristiano Ronaldo.

Rueda de prensa de Zidane y Modric.

Rueda de prensa de Zidane y Modric.

Rueda de prensa de Zidane y Modric.

Rueda de prensa de Zidane y Modric.

1 / 33