W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca

5 claves por las que Toluca es líder de Liga MX y finalista de Copa MX

El equipo escarlata es de los mejores equipos del Clausura 2018 y lo ha demostrado en ambos torneos. Te presentamos las razones por las cuales compite por el doblete.

México DFActualizado a
El equipo escarlata es de los mejores equipos del Clausura 2018 y lo ha demostrado en ambos torneos. Te presentamos las razones por las cuales compite por el doblete.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Toluca atraviesa por un estado único en sus más recientes años. Los escarlatas buscan romper una sequía de ocho años sin título alguno y parece que su camino es el adecuado. Actualmente marchan líderes de Liga MX, lo que coloca a la institución como favorita al título.

Su capacidad ganadora también va de la mano en el torneo copero, en el cual ya es finalista y se enfrentará a Necaxa por el título. Aquí te presentamos 5 claves por las cuales el equipo mexiquense se encuentra con paso de futuro campeón.

1 | Armonía y disciplina dentro del grupo

Cuando se supo que Luis Quiñones y Ángel Reyna llegaban al club para compartir vestidor con Rubens Sambueza, parecía que el ‘triángulo de fuego’ aterrizaba en el infierno, pero no fue así. Aunque es de los equipos con más amonestaciones y expulsiones del torneo, no han tenido problemas internos entre sus compañeros. Las comunes polémicas que protagonizaban dichos jugadores parecen lejanas y el grupo se muestra comprometido con el entrenador, Hernán Cristante.

Ampliar
Mexsport

2 | Cuadro titular y estilo establecido

Cristante por fin encontró un cuadro titular, con el cual han llegado hasta dichas instancias. Su sistema 4-4-2 le ha funcionado con Talavera en el marco, García y González en la central, Salinas y Borja por las laterales, Ríos y López en la contención, Sambueza y Barrientos como extremos, y por último Quiñones y Canelo en la punta. Además definieron su estilo de juego el cual lo basan en el contragolpe, el cual lo han perfeccionado.

3 | Solidez en el arco y en defensa

La lesión de Talavera parecía un serio problema para los escarlatas, pero Luis García resguardó el arco de gran forma. En cuanto se recuperó ‘Tala’ su defensa luce más sólida, erigiéndose como de las mejores defensivas del torneo con sólo 12 goles en contra.

Ampliar
VICTOR LEONMEXSPORT

4 | Mejor visitante e invicto en casa

En Liga MX no hay equipo que más veces haya ganado de visitante en el Clausura 2018. Acumula cinco victorias en patio ajeno, con un empate y sólo dos derrotas, lo que le da una cosecha de 16 puntos fuera de casa. En ‘el infierno’ no ha caído durante cinco juegos, con margen de tres victorias y dos empates.

5 | Incorporaciones inteligentes

Tres jugadores que llegaron para el Clausura 2018 ahora son titulares y piezas clave en el funcionamiento del equipo. Se trata de Cristian Borja, Leonel López, Luis Enrique Quiñones, quienes de inmediato se mostraron con buenas actuaciones y con goles en el caso de Quiñones.

Ampliar
VICTOR LEONMEXSPORT