5 equipos que remontaron en tanda de penales en la Copa MX

COPA MX

5 equipos que remontaron en tanda de penales en la Copa MX

Foto de acción durante el partido Monterrey vs Querétaro, correspondiente al partido de los Octavos de final de La Copa MX Torneo Clausura 2018 en el Estadio BBVA Bancomer, en la foto: Camilo Sanvezzo de Querétaro.

JORGE MARTINEZ

MEXSPORT

Tras la eliminación de Zacatepec en penales, recordamos otras ocasiones donde los equipos dejaron ir la ventaja desde los once pasos dentro de la Copa MX.

Las definiciones por penales son dramáticas y cardíacas, sobre todo cuando se trata de fases finales. Este miércoles, en la semifinal de la Copa MX, el Zacatepec dejó ir una ventaja de dos anotaciones ante el Toluca, que no desaprovechó y se instaló en la final del certamen. 

Chivas vs Veracruz: La Copa MX, en cuartos de final, dejó una tanda de penales que siempre recordarán en Veracruz. Los rojiblancos erraron su primer disparo y la serie estaba empatada 4-4. El último disparo era a favor de los escualos, Julio Furch falló el tiro y posteriormente Chivas anotó en sus turnos siguientes para que el marcador final terminara 6-5 tras una nueva falla de los Tiburones Rojos.

Necaxa vs Tijuana: Los cuartos de final de la Copa MX del Clausura 2016 fueron testigos de la tanda de penales entre Necaxa y Tijuana. Los Xolos tenían la ventaja 4-3, cuando tenían todo para ganar, Javier Gandolfi erró su disparo y los Rayos terminaron ganando 6-5, con lo que calificaron a semifinales.

Chivas vs Monarcas: En la final de la Copa MX del Clausura 2017 entre Chivas y Monarcas, los purépechas se adelantaron en la tanda de penales, pero el Rebaño vino de atrás para anotar los tres penales siguientes, mientras que Morelia falló sus tres disparos y el título se quedó en manos rojiblancas.

Rayados vs Querétaro: En la Copa MX del presente Clausura 2018, Rayados cayó ante Gallos Blancos por la vía de los penales. 'La Pandilla' tenía la ventaja 2-1 desde los once pasos y después falló dus dos tiros siguientes, situación que aprovechó el Querétaro para instalarse en cuartos de final.

Zacatepec vs Toluca: También en la Copa MX del Clausura 2018, Zacatepec y Toluca llegaron a los penales, donde el cuadro local estaba arriba 3-1 en Estadio Agustín 'Coruco' Díaz, sin embargo, no hiceron válida su ventaja y los escarlatas empataron. En la muerte súbita, los Diablos impusieron condiciones para instalarse en la final del certamen.

0 Comentarios

Normas Mostrar