W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Nueva York no saldrá a defenderse ante Chivas

El entrenador de los neoyorkinos advirtió que buscarán la victoria pese a estar en tierras tapatías.

Guadalajara (México)Actualizado a
Nueva York no saldrá a defenderse ante Chivas
César Huerta

Este miércoles, Chivas recibirá a Nueva York, en el partido de Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. El primer duelo será fundamental para aspirar a meterse en la serie por el título regional. Por eso, el técnico de los Red Bulls, Jesse Marsch, aseguró que su equipo no saldrá a defenderse.

“Chivas tiene un estilo que mantiene siempre, nosotros también y eso hará el juego muy interesante. No hemos venido a defender, venimos a atacar. Sabemos que ellos tienen sus fortalezas pero también nosotros. Será distinto pero hay que recordar a la afición, hemos venido a atacar, correr, sabemos que los dos equipos darán todo y será en encuentro emocionante para los aficionados”, explica.

Quizá no todos lo saben, pero jugué para Chivas USA en la MLS. Tuvimos esa relación con Chivas Guadalajara, la gente que trabajaba en ese entonces es diferente pero tienen el mismo dueño que es Jorge Vergara. Conozco la pasión de los aficionados, jugadores apasionados, el dueño igual, la responsabilidad que los jugadores tienen con esta sociedad y este país, conozco bien la cultura de Chivas. El profesor Almeyda ha hecho un buen trabajo con los jugadores y los ha enseñado a comprometerse con el estilo de juego. Chivas juega con todo y tenemos mucho respeto para este equipo”, añade el estratega.

En la eliminatoria anterior, Nueva York eliminó a Xolos de Tijuana. Sabe que ahora será una historia distinta. “Para mí, la diferencia mas grande es la historia de Chivas, el éxito reciente, su estilo de juego. Llegamos a este partido con factores como la altura, la atmósfera de este estadio es un reto más grande, tendremos que hacerlo mejor de lo que hicimos. Ante Tijuana tuvimos suerte de muchas maneras y tendremos que jugar mejor”, sentencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Finalmente, rechaza entrar en polémica con Miguel Herrera, quien ha dicho que la Liga MX compite con Ligas de Europa no con la MLS. “Escuché los comentarios de Herrera. Es algo inusual del ‘Piojo’ que hable así. En algunos aspectos tiene razón, la Liga MX es mejor que la MLS, pero creo que nuestra Liga está creciendo, estamos trabajando y mejorando año con año. Nuestra oportunidad será en la cancha, ahí daremos todo, sabemos que es una meta difícil pero estamos listos. Chivas y América son equipos con historia, gastan mucho dinero en jugadores, pero estamos aquí para competir, será una tarea difícil para ambos equipos de la MLS”, concluye.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario