W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE MONTERREY

WTA: "Abierto Monterrey, ejemplo a nivel mundial"

Steve Simon, CEO de la WTA, aseguró que el Abierto de Monterrey es un ejemplo modelo de organización para otros torneos alrededor del mundo.

Monterrey (México)Actualizado a
Artistas actúan en la ceremonia de inauguración del Abierto de Tenis de Monterrey, durante el primer día del torneo.
Miguel SierraEFE

En la antesala a la inauguración de la décima edición del torneo del Abierto Monterrey, Steve Simon, el CEO de la WTA, elogió la estructura del evento de tenis al asegurar que es un ejemplo para otros torneos internacionales.

El torneo de Monterrey es un modelo de organización para otros lados del mundo. Estoy muy orgulloso de tener este evento dentro de los 52 eventos a nivel mundial”, dijo el dirigente.

Hernán Garza, el director general del certamen, escuchó muy atento sus elegíos y de inmediato devolvió las flores.

Estamos muy contentos de que por primera vez nos visite el máximo directivo de la WTA, todo el día hemos estado juntos, no podemos tapar el sol con un dedo sobre los problemas de la inseguridad; sin embargo, a mí me asombra en ninguna ocasión nos han llamado la atención.

“Nosotros queremos que este gran evento crezca cada año, mi anhelo más grande es poder tener más jugadores mexicanas y regiomontanas en el circuito, ese es el sueño, ese día van a tumbar las puertas de este estadio”, señaló.

En el primer día de actividad no hubo buena suerte para la azteca Victoria Rodríguez, quien perdió ante la rumana Ana Bogdan, la duranguense dio pelea, pero terminó vencida en muerte súbita.