LOBOS BUAP

Rafael Puente se dijo sorprendido por tener que dejar a Lobos

El director técnico aseguró que su equipo tenía argumentos futbolísticos y la salvación en sus manos, por lo que considera que tenía lo necesario para seguir al frente del proyecto.

Rafael Puente se dijo sorprendido por tener que dejar a Lobos
México Actualizado a

Rafael Puente del Río dejó de ser entrenador de Lobos BUAP después de la derrota 1-2 ante Toluca, situación que sorprendió al estratega poblano. El ahora ex entrenador del cuadro poblano aseguró que no comparte, pero respeta la decisión, pues afirmó que el grupo tenía la credibilidad necesaria y la salvación en sus manos.

Te puede interesar: Lobos, a una derrota de ser últimos del cociente

En entrevista para ESPN am, Rafa Puente habló después de su salida de los Lobos y reveló que no esperaba que la directiva lo hiciera a un lado del proyecto a falta de cuatro fechas para concluir el torneo. “Me tomó por sorpresa. No comparto pero respeto la decisión. Estoy convencido que el equipo aún tiene todo para salvar la categoría y que dentro del terreno de juego logramos plasmar un estilo de juego; a veces con éxito y a veces sin éxito. Lo más importantes es que todavía teníamos la salvación en nuestras manos. Por eso me sorprendió cuando me notificaron”, aseguró el estratega.

Noticias relacionadas

Igualmente, aseguró que sí recibió el apoyo y respaldo de sus jugadores aunque desconoce si estos se manifestaron ante la directiva. “Me apoyaron y me da orgullo haber trabajado con ellos, a ellos me debo. La parte de la directiva no lo sé ni me corresponde a mí decirla. Pero llevarme el reconocimiento, el apoyo y la amistad de estos futbolistas es el logró más importante que he obtenido.

Finalmente, reiteró su agradecimiento con la directiva de Lobos BUAP y que piensa seguir preparándose para un proyecto futuro. “Estamos más completos como cuerpo técnico. El torneo anterior jugamos al límite de nuestras capacidades. Pero la exigencia, los momento, y un sinfín de situaciones con las que uno tiene que lidiar(…) Me llevo mucho aprendizaje por el torneo. Yo soy mejor que cuando empecé, ya me estoy preparando para el reto que venga”, concluyó.

Te recomendamos en Fútbol