La triste historia de Chivas en la Concacaf Liga Campeones
El equipo del Rebaño Sagrado comenzó su aventura por la Concacaf con una alegría, pero tras su primera participación, todo ha sido tristeza.
Chivas, una historia de un título y muchos fracasos en la Concacaf Liga Campeones. En 1962, nació la Copa de Campeones de la Concacaf, en aquella edición, el Rebaño Sagrado se consagró como campeón al vencer por marcador global de seis goles contra cero al Comunicaciones de Guatemala. Con la victoria, el club de Guadalajara parecía encaminado a una historia llena de éxitos dentro del torneo, pero tan solo un año más tarde, comenzaría una verdadera pesadilla.
Te podría interesar: América, con números que meten miedo al Toronto FC
En 1963, Chivas avanzó una vez más hasta la Final, con victorias frente al New York Hungaria y Deportivo Saprissa, aseguró su lugar en la definición de la competencia, donde tendría como rival al Racing Club Haitien. Después de que el partido fuera reprogramado en dos ocasiones, Chivas realizó una queja, por lo que se le otorgó el título, pero la decisión cambió rápidamente tras una nueva apelación del equipo haitiano. Se programó el encuentro una vez más, pero al encontrarse Chivas en una gira europea, fue descalificado ante su incapacidad de presentarse al compromiso.
Tras 21 años de ausencia, el Rebaño Sagrado regresó a la Copa de Campeones de Concacaf. Avanzó sobre rivales como el Águila del Salvador y Comunicaciones, mientras avanzó por abandonó del Jacksonville Tea Men de Estados Unidos. Finalmente, en la cuarta ronda de la competencia, Chivas y su rival en turno, el New York Pancyprian Freedoms, fueron incapaces de ponerse de acuerdo en una fecha para el duelo, por lo que ambos fueron descalificados.
Te podría interesar: América, invicto contra la MLS en Concacaf Liga Campeones
Un año más tarde, Chivas fue eliminado con velocidad. En su primer cruce, se encontró con su rival, las Águilas del América. En el partido de ida, el club azulcrema venció por marcador de 3-1, resultado definitivo, que tras la vuelta, concluyó con un contundente 4-2 global. De nuevo, una larga ausencia que terminó después de 12 años, con Chivas avanzando hasta las semifinales, donde chocó con Cruz Azul. La Máquina superó 3-2 a los rojiblancos para eventualmente levantar la copa.
El último capítulo de su triste historia ocurrió en 2007. Pachuca fue el enemigo durante la gran Final, parecía que el sufrimiento terminaba y en un intenso duelo, ambos equipos no tuvieron más opción que decidir al ganador en la tanda de penales. Seis cobros por lado desde el manchón penal y seis goles para cada uno, en el séptimo intento, los Tuzos vieron anotar a Luis Ángel Landín, mientras Chivas vio fallar a Alberto 'Venado' Medina. El Rebaño Sagrado vuelve a soñar en la edición actual de la Concacaf Liga Campeones, se encuentran en semifinales y todo es posible.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|