W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

América, con números que meten miedo al Toronto FC

Las Águilas llegan a la semifinales de la Concacaf Liga de Campeones con los jugadores más desequilibrantes y con los mejores números de la justa.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido América vs Cruz Azul correspondiente a la jornada 13 de la Liga Bancomer BBVA Torneo Clausura 2018 en el Estadio Azteca. En la Foto: Cecilio Domínguez festeja el segundo gol.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

El América disputará este martes ante el Toronto FC la ida de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, duelo al que llegan con las mejores estadísticas de la presente edición del certamen. Los de Coapa suman tres victorias y un empate desde que inició su participación en octavos de final, sólo el New York Red Bulls tiene los mismos números que el conjunto capitalino

Te puede interesar: América, invicto contra la MLS en Concacaf Liga Campeones

Además, las Águilas tienen en sus filas a los futbolistas más desequilibrantes de cara al arco en lo que va del torneo: Cecilio Domínguez y Henry Martín son dos de los tres goleadores con tres anotaciones, el otro es el inglés Bradley Wright-Phillips del New York RB. 

En cuanto a los pases a gol, en la presente Concachampions el América cuenta con Oribe Peralta y Henry Martín, ambos registran tres asistencias cada uno, con lo que son líderes de la estadística junto a Bradley Wright-Phillips (NY RB) y Rodolfo Pizarro (Chivas). Por si fuera poco, los azulcremas son la mejor ofensiva con 13 anotaciones, se medirá a la ofensiva del Toronto FC, la cual ha recibido cuatro tantos en cuatro partidos, aunque en los primeros dos dejaron su meta en cero. 

Cuidado con Sebastian Giovinco

El Toronto FC tiene en Sebastian Giovinco a su jugador más destacado. El ex jugador de la Juventus registra dos goles y dos asistencias en la presente Concachampions. Asimismo, el italiano es líder en disparos al arco con 18 y es quien más faltas recibe con 14. En cuanto al juego colectivo, Giovinco suma 71 pases correctos por 28 incorrectos, esta última cifra lo castiga siendo el jugados que más pases equivoca (sólo contando a los clubes que siguen con vida) en la Concachampions.