W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JESÚS GALLEGO

Luka Modric llega ‘al dente’ al partidazo de Turín

Tras haber pasado un considerable bajón de juego de cuatro meses, de noviembre a febrero, el ‘motorcito’ del Madrid parece llegar a punto.

Actualizado a

Tras haber pasado un considerable bajón de juego de cuatro meses, de noviembre a febrero, el ‘motorcito’ del Madrid parece llegar a punto a los dos últimos meses de competición. La hora en la que se decide realmente lo bueno. Estamos ante una de las temporadas en las que menos ha jugado. La sobrecarga de partidos con Croacia y las lesiones han mermado su rendimiento y el equipo ha tenido que sobrevivir sin su maestría. Una de las causas del bajonazo blanco en la Liga ha sido el mal estado prolongado de Lukita Modric. En la eliminatoria ante el PSG tampoco estuvo y, sobrepasado físicamente en la ida, se vio justamente relegado a la suplencia en la vuelta. Desde entonces, ha mejorado mucho. En los partidos en Eibar y Las Palmas se le ha visto de nuevo imperial y luminoso, recuperando balones como el que más y distribuyendo juego, hasta dar el pase definitivo de gol, como sólo él sabe. Llegado a este nivel, aunque en París fuera sustituido más que aceptablemente por Kovacic, la total recuperación del crack croata es la mejor noticia que podía recibir el equipo. En la nube de piernas que va juntar la Juventus a su alrededor, con Khedira, Bentancur, Matuidi y alguno más, Modric va a tener que estar fresco de pies y cabeza para encontrar la mejor y más rápida salida. La Vecchia Signora tiene grabado a fuego el segundo tiempo de la final de Cardiff, en el que una lección de mando del pequeño rubio llevó al Madrid a zarandearles como si fueran un equipo de juveniles.

Aquel enorme repaso recibido va a condicionar esta eliminatoria porque Allegri, técnico de los bianconeri, sabe que si funciona Modric la llegada del Madrid arriba será imparable. No es descartable que Luka tenga una vigilancia especial que le impida recibir el balón con comodidad. A ver cómo gestiona el turco Cakir la intensidad. El canal Netflix está emitiendo estos días el documental First Team: Juventus. Está muy bien, pero Modric saldrá en Turín jugando con el Madrid...