Las situaciones extracancha del estadio Luis 'Pirata' Fuente
La cancha de los Tiburones Rojos ha sido escenario de diversos casos extrafutbolísticos como el incendio que retrasó 30 minutos el inicio del partido de la Jornada 13 contra Xolos.
Además del episodio de hoy por la mañana, en el cual se suscitó un incendio que dañó parte del vestidor local, el estadio Luis 'Pirata' Fuente ha vivido diversos momentos extracancha, desde apagones hasta conatos de bronca y fallecimientos.
Apagón en la Jornada 12
Durante el partido de la jornada anterior, cuando los Tiburones Rojos enfrentaron al Atlas, la iluminación del estadio Luis 'Pirata' Fuente falló y, debido a esta situación, el duelo tuvo que ser suspendido de forma momentánea.
Pelea entre aficionados
En febrero de 2017, el estadio de Veracruz vivió un episodio de violencia en sus gradas. Seguidores de los escualos y de Tigres se enfrentaron a golpes en el marco del partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2017.
Fallece el ‘Maño’ Ruíz
En un entorno que ya era peculiar por presentar un estadio Luis ‘Pirata’ Fuente vacío luego del veto por la bronca entre aficionados de Veracruz y Tigres, además del abandono del árbitro central por la huelga que inició el gremio arbitral en ese momento, Aníbal 'Maño' Ruiz, auxiliar técnico de José Saturnino Cardozo en la banca del Puebla, falleció a causa de un infarto.
Fidel Kuri agrede a Codesal
Durante un partido entre Veracruz y León, Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos, agredió a Edgardo Codesal, quien entonces era director del área técnica en la Comisión de Silbantes de la Federación Mexicana de Futbol. Días después, Kuri Grajales fue suspendido un año por el acto.
Aficionado muere tras caída
Jorge Alberto Costilla, aficionado de los Tiburones Rojos, cayó de una altura aproximada de 12 metros, desde las gradas hasta la fosa del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, durante la celebración de un gol del Veracruz contra las Chivas, luego se confirmó su fallecimiento.
Veracruz pierde por default
En la última jornada del torneo Apertura 2004, los Tiburones Rojos no se presentaron a la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente, para enfrentar a Jaguares de Chiapas, en forma de protesta, dado que su directiva quería que todos los duelos se jugaran a la misma hora, algo que no ocurrió. El árbitro central, Marco Antonio Rodríguez, dejó pasar los 15 minutos que marca el reglamento antes de llamar al capitán del cuadro chiapaneco, Sergio Almaguer, para certificar la acción. Los escualos terminaron como líderes generales y recibieron una multa económica.