VERACRUZ 1-0 TIJUANA

Veracruz sobrevive polémico final para vencer a Xolos en Liga MX

Los Tiburones Rojos se aferraron a un gol de Miguel Murillo para derrotar a Tijuana en un partido que finalizó con una cuestionada decisión del árbitro.

Melitón Hernández, Veracruz
EMILIANO
Andrés Flores
México Actualizado a

Veracruz consiguió una sufrida victoria en el Puerto con un polémico final que incluyó un penal marcado y anulado en los minutos finales del partido. Los 'Tiburones Rojos' derrotaron por marcador de un gol contra cero a Tijuana, el único anotador del encuentro fue el delantero Miguel Murillo y el compromiso concluyó con molestia entre los futbolistas de Xolos por un penal marcado a su favor que fue anulado un minuto más tarde. El partido sufrió un retraso de 30 minutos, esto debido a un incendio que se presentó en el vestido del equipo local en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente’.

Te podría interesar: Reportan incendio en el Luis 'Pirata' Fuente

Veracruz arrancó el partido con la intención de colocarse arriba en el marcado, situación que consiguió al completarse 15 minutos de partido. En un tiro de esquina, Osmar Mares envió el esférico al área, donde José Rivas realizó un contacto con la pelota, mismo que llegó al rectángulo más pequeño. Ante la sorpresa de todos, Murillo apareció completamente solo para definir de cabeza a unos pasos de la línea de gol y ante la mirada incrédula de Manuel Lajud.

El segundo tiempo fue todo para Tijuana. El equipo fronterizo atacó con todas sus fuerzas, pero un par de atajadas claves de Melitón Hernández, así como un disparo ligeramente desviado de Víctor Malcorra, fueron sus oportunidades más importantes. Sobre el final del partido, el guardameta de Veracruz salió en busca de despejar una pelota con los puños, en el proceso, derribó a Juan Lucero, situación que provocó el silbatazo del árbitro.

Te podría interesar: Zona de vestidores, afectada tras incendio en el 'Pirata' Fuente

Noticias relacionadas

Sin embargo, tras una charla con el silbante asistente, el central decidió anular el tiro penal. Tras ello, la situación se salió de control, los jugadores discutían entre ellos y con el encargado de dirigir las acciones en el campo, pero tras un par de minutos, el encuentro llegó a su fin. 

Veracruz se medirá con Chivas en la fecha 14 del torneo Clausura 2018, mientras Xolos volverá a la frontera para recibir a Altas.

Te recomendamos en Fútbol