W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Rafael Márquez no pierde la esperanza en ir al Mundial

El defensa mexicano aceptó que está a disposición del equipo técnico de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Rusia.

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez, defensa de la Selección Mexicana, en un evento publicitario.
Eduardo LópezAs México

Sería el tercer jugador de la historia en disputar cinco Copas del Mundo. Rafael Márquez está a las puertas de la historia del fútbol, y a pesar de sus problemas legales (la investigación en su contra por, presuntamente, participar en una trama de lavado de dinero ligada al narcotráfico no ha terminado) y de no haber sido tomado en cuenta para las últimas convocatorias, mantiene la ilusión intacta por defender la camiseta verde una vez más. 

Rafael Márquez no pierde la esperanza en ir al Mundial
Márquez
  • centrocampista
  • México

“La esperanza muere al último, sigo ilusionado, sigo trabajando y sigo con las mismas ganas de estar ahí. Hasta que se decida hasta el último día yo voy a seguir con esta ilusión”, aseguró Márquez en una conferencia de prensa posterior a la premiación de los ganadores del torneo Sub 13 de la Liga MX que contó, precisamente, con el defensa como padrino de honor.

Sobre si contempla la posibilidad de incursionar en otro rol dentro de la Selección en la Copa del Mundo, ya sea como asesor o, incluso, como asistente, Márquez apuntó: “Siempre estaré dispuesto para aportar algo a la selección sea cual sea el puesto o la forma. No se ha hablado de este tema todavía. No me lo han propuesto”. 

El exjugador del Barcelona también valoró positivamente los últimos cotejos de la Fecha FIFA que disputó la Selección Mexicana (victoria 3-0 sobre Islandia y derrota 0-1 contra Croacia), aunque matizó que aún hay flecos por apuntalar:

“Se necesita aún más trabajo, es difícil tenerlo por la cuestiones que están pasando. En general veo a una selección en un buen nivel. Individualmente, tenemos gente de mucha experiencia”, opinó antes de externar sus buenos augurios para Néstor Araujo y Carlos Salcedo, lesionados de gravedad tras los partidos referidos: “Hemos perdido dos jugadores importantes para la selección que ojalá se recuperen muy pronto, les deseo pronta recuperación, porque son dos elementos importantes para el técnico”.