MUNDIAL RUSIA 2018

Jared Borgetti y Manuel Negrete, nominados para el mejor gol de los mundiales

Manuel Negrete, selección mexicana Mundial 1986

Bongarts/Getty Images

El ex delantero de la selección mexicana fue incluido en la lista de los 32 mejores goles en la historia de las Copas del Mundo.
PSG pretende a hijo de Ronaldinho

México presente entre los mejores goles en la historia de los mundiales. En 2002, Jared Borgetti se elevó en el cielo, superó a Maldini, giro el cuello y dejó completamente parado a Gianluigi Buffon; de esa manera, marcó uno de los goles más bellos y recordados entre los aficionados de México en una Copa Mundial de fútbol.  Hoy, aquel recuerdo regresa junto a otros 31 goles que a partir del 31 de marzo, van a competir para definir a la mejor anotación de todos los tiempos, mismo que será definido el 8 de abril. 

Junto a Borgetti, aparece Manuel Negrete. El también ex jugador del 'Tri', fue reconocido por su anotación en el Mundial de 1986 frente a Bulgaria. Negrete, remató de tijera en aquel encuentro para levantar a cada uno de los asistentes en el estadio Azteca. 

En la primera ronda de la competencia establecida por la Copa Mundial FIFA en redes sociales, Borgetti tendrá como rival a Ronaldinho. El brasileño, se encuentra en el listado de los 32 mejores por su gol frente Inglaterra en el mismo Mundial. El ex futbolista del Barcelona disparó a portería desde larga distancia y el balón voló por encima del guardameta inglés para así dar comienzo a la celebración. 

Por su parte, Negrete tendrá como competencia a un vieja rival de México. Maxi Rodríguez, el futbolista argentino que eliminó al 'Tri' en los octavos de final del Mundial de 2006 con una volea espectacular para superar a Oswaldo Sánchez en los tiempos extras. Así, los aztecas se vuelven a medir con los sudamericanos. 

De igual manera, aparecen en la lista, jugadores como Maradona, Pelé, Michael Owen, James Rodríguez, Roberto Baggio, Carlos Alberto y Dennis Bergkamp. 

2026
1570
897
975
2063
2389
2072
2068
1689
2052
2023
Ver galería

El once ideal histórico de la Selección Mexicana

Javier 'Chicharito' Hernández

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, suma 49 goles en 100 partidos, todo un depredador del área cuando se enfunda en la casa verde. Rusia 2018 podría ser su tercera participación en Mundiales.

Jared Borgetti

Antes de Javier Hernández, Borgetti tenía el honor de ser el máximo goleador del Tri, se quedó en 46 anotaciones tras 89 partidos. Disputó los Mundiales de 2002 y 2006.

Antonio 'Tota' Carbajal

También llamado 'cinco copas', pues disputó cinco veces la Copa del Mundo con México, hasta el momento es el único futbolista azteca que lo ha hecho.

Rafael Márquez

El 'kaiser' mexicano, uno de los mejores futbolistas mexicanos de los últimos tiempos. Este zaguero azteca ha disputado cuatro Mundiales con el Tri.

Claudio Suárez

El 'emperador' es otra leyenda del Tri, disputó tres veces la Copa del Mundo además de múltiples Copas América y Copas Confederaciones. Una garantía en la zaga. Es el jugador que más participaciones tiene con la Selección Mexicana con 177.

Ramón Ramírez

A pesar de que sólo jugó dos Copas del Mundo, está en el Top-10 de jugadores que más se enfundó la camiseta del Tri con 119 participaciones desde 1991 al 2000.

Ignacio Flores

Una leyenda del fútbol mexicano, donde militó en Cruz Azul. Representó a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Argentina 1978.

Benjamín Galindo

El 'maestro' es otro de los jugadores más recordados en el Tri durante los últimos 20 años. Participó en el Mundial de Estados Unidos 1994 y fue subcampeón con el Tri en la Copa América de 1993.

Alberto García Aspe

El 'capi' García Aspe era garantía en el medio campo, pudo disputar tres Mundiales con el Tricolor y también está en el Top-10 de partidos jugados con 108 desde 1988 a 2002.

Manuel Negrete

Es recordado por marcar uno de los goles más bellos en la historia de la Copa del Mundo, lo hizo en México 86 en el Estadio Azteca en un partido ante Bulgaria.

Cuauhtémoc Blanco

Nadie como él cuando se ponía la camiseta del Tricolor, disputó tres Mundiales, siendo Sudáfrica 2010 el último de ellos.

1 / 11

0 Comentarios

Normas Mostrar