Tania Morales: “Hay que forjar el carácter como grupo”
El equipo de Chivas femenil está al borde de la eliminación, pero la seleccionada nacional afirma que es momento de alentar al grupo para reaccionar.
Chivas, campeón de la Liga MX Femenil, atraviesa por un momento complicado. La esperanza muere al final y matemáticamente, tiene vida, pero la posibilidad de quedar fuera de la Liguilla está latente. La capitana del equipo, Tania Morales, asegura que situaciones como la actual deben servir para forjar el carácter.
En el último encuentro, la líder del vestidor rojiblanco, levantó la voz dentro de la cancha, en busca de una sacudida. “No para nada (es síntoma de desesperación), hay que reaccionar. Son momentos complicados y alguien tiene que reaccionar, son gritos de aliento, de reacción, de despertar. De alguna manera tenemos que tratar de alentar al grupo”, explica la seleccionada mexicana.
Ahora, asegura que del mal momento se debe aprender para sobreponerse. “Desde luego, son cosas que debemos trabajar desde adentro. Desde el vestidor hay que levantar al grupo, hay que forjar el carácter como grupo, como equipo. Estos momentos son los qué hay que aprender y donde hay que crecer”, detalla Morales.
Chivas se encuentra a cinco puntos de Tigres, segundo lugar del Grupo 2, cuando restan sólo dos fechas de la fase regular. El siguiente compromiso es ante las felinas; Guadalajara debe ganar ese partido de visita y después derrotar a León. Además, esperar que las de la UANL pierdan el Clásico de su ciudad, ante el ya calificado Monterrey, en la última fecha. El panorama es muy complicado.
“Desde mi punto de vista nos falta contundencia. Nos volvieron a pasar errores muy puntuales atrás que nos están costando, además de la falta de contundencia arriba. No podemos perder el enfoque, debemos seguir trabajando en lo nuestro. No podemos cambiar las cosas que no están en nuestras manos. Debemos seguir trabajando en lo que está en nuestras manos, hacer lo que nos toca y esperar que las cosas se den a favor”, sentencia Tania Morales.
“Son varios factores, se ha visto durante todo el torneo, no sólo en nuestro grupo, también en el otro, Pachuca también se está quedando fuera. Entonces, creo que la competencia se está emparejando, eso es importante porque debemos ir creciendo todas, la misma Liga tiene que ir creciendo. La competencia se está emparejando, pero debemos fijarnos en lo nuestro, en lo que estamos dejando de hacer. Creo que los errores otra vez han sido muy puntuales y debemos trabajar sobre eso”, concluye la capitana del Rebaño Sagrado.