W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los recintos del deporte en la Ciudad de México

1 / 26

Estadio Azteca:

La construcción del Coloso de Santa Úrsula, ubicado en sobre Calzada de Tlalpan, comenzó en 1962 y terminó hasta 1966. Es el hogar de las ‘Águilas’ del América y también ha albergado distintos juegos la NFL, incluyendo un par de temporada regular desde 2016

Estadio Olímpico Universitario

La fecha de su apertura es 20 de Noviembre de 1952. Actualmente, alberga la actividad deportiva de los Pumas de UNAM y el equipo universitario de fútbol americano. Se encuentra localizado en Universidad Nacional Autónoma de Mexico.

Estadio Azul

Ubicado en la Ciudad Deportiva, se encuentra cerca de su final ante la inminente mudanza del Cruz Azul, equipo que llamó hogar al inmueble por varios años. El estadio abrió sus puertas al público en 1946 y ha albergado otros deportes como el fútbol americano.

Autódromo Hermanos Rodríguez

La casa de la Formula 1 en México se encuentra en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixiuhca desde 1959. Recibe diferentes carreras de distintas categorías automovilísticas de México y el extranjero.

Palacio de los Deportes Juan Escutia

El Palacio de los Deportes ha sido hogar de la selección mexicana de baloncesto. De igual manera, cuenta en su historia con eventos de lucha libre, levantamiento de pesas y esgrima. Fue abierto en 1968 para los Juegos Olímpicos y se encuentra en Avenida Río Churubusco.

Arena México

Ubicada en la Colonia Doctores, es el símbolo de la lucha libre mexicana y hogar del Consejo Mundial de Lucha Libre. El inmueble se encuentra en funciones desde 1956.

Arena Coliseo

La Arena Coliseo es uno de los escenarios principales de la lucha libre mexicana con eventos del Consejo Mundial de Lucha Libre todos los sábados. Se encuentra en República de Perú desde 1943.

Estadio Fray Nano

Ubicado en la Delegación Venustiano Carranza, es actualmente la casa de los Diablos Rojos del México y uno de los sitios predilectos para el béisbol. Anteriormente era sede de la Liga Centropolitana. En 2014 recibió remodelaciones para lucir tal y como lo hace a la fecha, un inmueble de primer nivel.

Foto:Diablos Rojos

Estadio Jesús Martínez 'Palillo':

Abierto en 1983, actualmente es sede de algunos equipos de la Liga de Fútbol Americano Profesional. Se encuentra junto al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad Deportiva.

Estadio Wilfrido Massieu

Es un inmueble del Instituto Politécnico Nacional que fue inaugurado en 1959. En él juegan los Burros Blancos y las Águilas Blancas del fútbol americano universitario.

Alberca Olímpica Francisco Márquez

Ubicada en General Anaya, fue construida para los Juegos Olímpicos de 1968 y fue donde Felipe ‘El Tibio’ Muñoz conquistó la medalla dorada en los 200 metros de pecho.

Gimnasio Juan de la Barrera

Colocado en General Anaya para los Juegos Olímpicos de 1968, luce imponente junto a la Alberca Olímpica Francisco Márquez. Fue en dicho inmueble donde Vera Caslavska se convirtió en la novia de los JJOO en México. Actualmente, aquí se practican deportes como el baloncesto, box, taekwondo y voleibol.

Velódromo Olímpico Agustín Melgar

Fue construido para los Juegos Olímpicos de México 1968. Ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, actualmente alberga eventos profesionales y amateurs de ciclismo.

Frontón México

Ubicado en la Colonia Tabacalera, se reinauguró en 2017, en este recinto se practican eventos de jai alai, peleas de box, además de otros espectáculos.

Hipódromo de las Américas:

Inaugurado en 1947, este recinto tiene una pista de carreras para caballos purasangre y cuarto de milla. Está ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, en Lomas de Sotelo, y su evento más importante del año es el Handicap de las Américas.

Foto:Miguel Ángel Espinoza Espinosa.

Club de golf Chapultepec:

Ubicado en Avenida del Conscripto, en Lomas Hipódromo, es uno de los mejores lugares de la CDMX para la práctica del golf. Recientemente albergó el World Golf Championships-Mexico Championship, que se llevó Phil Mickelson.

Club Hípico de la Ciudad de México

En este lugar, ubicado dentro del Bosque de Chapultepec, se pude practicar el tiro con arco y además montar a caballo.

Sala de armas Fernando Montes de Oca

Este recinto, ubicado en la Puerta 6 de la Ciudad Deportiva, podemos ser testigos de torneos de taekwondo, voleibol, baloncesto, kung fu y gimnasia rítmica.

Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe

Inaugurada para los Juegos Olímpicos de 1968 para el remo y canotaje, se ubica al sur de la CDMX en la delegación Xochimilco. Además de la pista principal y el carril de entrenamiento, cuenta con torres de salida y meta, pontones desplazables de salida, casetas de tomas intermedias de tiempo y un edificio principal compuesto por cuatro pisos.

Deportivo Chapultepec

Ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, aquí podemos practicar una gran cantidad de deportes, como el box, baloncesto, frontenis, fútbol rápido, entre otros. A nivel profesional alberga eventos de talla internacional como el CDMX Open de tenis, el cual se realizará del 9 al 15 de abril.

Arena Ciudad de México

Abrió sus puertas en 2012 en la Delegación Azcapotzalco, desde entonces ha sido sede de eventos internacionales como la WWE y la UFC, además de que ya es la casa de la NBA en nuestro país, albergando juegos de temporada regular.

Plaza México

Ubicada en la Colonia Ciudad de los Deportes, a un lado del Estadio Azul, es la plaza de toros con mayor aforo en el mundo (42 mil personas). Además, la empresa Red Bull la adoptado en algunas ocasiones para el campeonato de motocross, el Red Bull X-Fighters.

Ice Dome

Este recinto, ubicado en Insurgentes Sur, es único en su tipo en la CDMX. La pista de hielo cumple todos los requerimientos internacionales y ha albergado eventos como el campeonato mundial de hockey sobre hielo sub-20.

Campo Marte

Con sede en Polanco, dentro de la Delegación Miguel Hidalgo, este recinto ha albergado competencias como el campeonato mundial de tiro con arco, además de competencias ecuestres como el Longines Global Champions Tour.

Club de Golf México

Inaugurado a finales de los 40s, ubicado al sur de la CDMX, está considerado como uno de los mejores 50 campos del mundo, ideal para la práctica de golf.

Estadio de Prácticas Roberto 'Tapatío' Méndez:

Construido en 1952, ubicado en Ciudad Universitaria, fue hogar del fútbol americano de la UNAM por mucho tiempo. Actualmente también es usado para la práctica del atletismo, tiro con arco y rugby.