W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rafael Márquez

Rafael Márquez sufrió duro golpe... en tribunales

Un juez federal revocó en definitiva un amparo que había obtenido en contra del aseguramiento de una de sus empresas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafael Márquez sufrió duro golpe... en tribunales
Mexsport

Los problemas fuera de la cancha no terminan para el capitán del Atlas, Rafael Márquez. Esta vez, ha sufrido un nuevo golpe en tribunales, luego de que un juez federal revocara en definitiva un amparo que había obtenido en contra del aseguramiento de una de sus empresas y cuentas bancarias.

En enero pasado, el sexto tribunal colegiado había otorgado el amparo a Rafael Márquez. Pero esta nueva resolución establece que fue legal el aseguramiento de bienes ordenados por la PGR, luego de que el cuatro veces mundialista mexicano fuera señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente tener nexos con el crimen organizado.

Rafael Márquez sufrió duro golpe... en tribunales
Márquez
  • centrocampista
  • México

En enero pasado, la juez Luz María Ortega concedió el amparo al asegurar que la PGR no había establecido de forma correcta el supuesto vínculo de la empresa Prosport & Health, propiedad de Márquez, con el delito de lavado de dinero. Así, el futbolista tuvo de nuevo acceso a los bienes materiales de su negocio, así como la cuenta bancaria del mismo, que le había sido congelada.

Sin embargo, el nuevo fallo de un tribunal federal, decretado el pasado 15 de marzo, da marcha atrás a ese amparo, por lo que el capitán del Atlas nuevamente pierde control sobre la empresa y sus propiedades. La misma suerte podrían correr otros negocios asociados con Rafael Márquez.

En total, son ocho empresas del ex jugador del Barcelona las que el Departamento del Tesoro vinculó con el narcotráfico. Según el señalamiento de las autoridades estadounidenses, estarían dichos negocios implicados en la actividad de Raúl Flores Hernández, quien actualmente se encuentra detenido.

Esta resolución también podría significar una piedra más en el camino deportivo de Rafael Márquez, quien busca asistir a su quinta Copa del Mundo en Rusia 2018. Tiempo atrás, Decio de María, todavía presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que una de las condiciones para que fuera convocado era ser borrado de esa lista del Departamento del Tesoro.

Desde el 9 de agosto del año pasado, cuando fue señalado por presuntos nexos con el crimen organizado, Rafael Márquez ha luchado por demostrar su inocencia. Incluso, sus cuentas bancarias personales fueron congeladas, algo que hasta la fecha no ha sido revocado mediante un amparo. Sí había recuperado el acceso a algunos bienes de sus empresas, pero ahora ha sufrido un nuevo golpe en los tribunales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario