El día que un árbitro amonestó tres veces a un futbolista
Graham Poll, juez central inglés, cometió el error durante el partido entre Croacia y Australia, de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Alemania 2006.
La Copa del Mundo tiene en su memoria múltiples historias, pero una muy peculiar es en la cual el árbitro inglés, Graham Poll, cometió un error garrafal al expulsar a un jugador hasta la tercera tarjeta amarilla y no a la segunda como lo dictamina el reglamento.
Esta terrible distracción ocurrió en el Mundial de Alemania 2006, durante el partido de la fase de grupos entre Croacia y Australia, disputado el 22 de junio de ese año en la ciudad de Stuttgart, cuando el jugador croata Josip Simunic se fue a las regaderas hasta ver la tercera amonestación en el partido.
Secuencia de tarjetas amarillas
Graham Poll mostró la primera cartulina al minuto 61, tras un empujón del futbolista europeo en los linderos de su propia área. El segundo cartón se lo mostró a Simunic en el minuto 90, luego de una falta por detrás, pero increíblemente el juez central no le enseñó la tarjeta roja.
Fue hasta tres minutos después cuando Josip Simunic se fue expulsado al ver por tercera vez la tarjeta de amonestación luego de hacerle algunos reclamos al propio Graham Poll.
El partido terminó con marcador de 2-2, y Australia se clasificó a la siguiente ronda como segundo lugar del Grupo F, mientras que Croacia quedó eliminado.
En los días siguientes, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aceptó que el árbitro central inglés cometió una distracción que nunca antes en su carrera le había sucedido y explicó que, en la segunda tarjeta amarilla, anotó en su cuaderno al número ‘3’ de la Selección de Australia, Craig Moore, pero no al ‘3’ de Croacia, Simunic, sin darse cuenta de su error.
En el reporte que se encuentra en el sitio web oficial de la FIFA tampoco aparecen registradas las tres tarjetas amarillas para Josip Simunic.
Días más tarde de lo acontecido, el organismo rector del balompié mundial anunció que Poll no volvería a pitar otro partido durante aquella justa mundialista.