W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 2 - EGIPTO 1

Cristiano rescata a Portugal y vence a Egipto de Salah

Un doblete del portugués en el tiempo añadido (92’ y 94’) remontó el gol marcado marcado por Salah en el minuto 56.

Actualizado a
Cristiano rescata a Portugal y vence a Egipto de Salah
FABRICE COFFRINIAFP

Suiza no es un país que le traiga buenos recuerdos a la Seleçao. Portugal empezó la fase de clasificación al Mundial de Rusia perdiendo 2-0 ante Suiza en Berna el 6 de septiembre de 2016, dos meses después de levantar la Eurocopa. Pero hoy había dos diferencias: el partido se jugaba en Zúrich y jugaba Cristiano Ronaldo. La Portugal de Fernando Santos se salvó gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento. Dos cabezazos en el 92’ y en el 94’. El rey del gol impuso su ley ante Salah, que había marcado el primer tanto del partido con un zurdazo brillante en el 56’.

Portugal, primer rival de España en Rusia (15 de junio, 20:00 horas), se refugió en el estado de gracia del crack del Real Madrid. Un triunfo a la portuguesa. Regular imagen, pero excelente resultado. Cristiano Ronaldo suma 43 goles oficiales en 40 partidos entre club y selección. Le enseñó a Salah quién manda actualmente en el fútbol europeo. El egipcio del Liverpool suma 40 tantos en 45 partidos. Lideró a su selección y mostró mucho peligro siempre volcado en banda derecha, pero Héctor Cúper le retiró en el 78’. Santos, en cambio, exprimió a Cristiano todo lo que no hace Zidane. No parecía la mejor carta de presentación para el Mundial para los portugueses, pero con Cristiano en el campo siempre puede pasar lo que sucedió en Zúrich. De la nada Portugal se llevó el triunfo y tiró por la borda el buen trabajo de los egipcios, que regresarán a un Mundial tras 28 años (sus rivales en la fase de grupo serán Rusia, Uruguay y Arabia Saudí).

A tres de Puskas

Dos cabezazos de Cristiano para seguir manteniendo su espectacular racha goleador. El primero con la colaboración del guardameta Al Shenawy y el segundo, inapeable tras una falta, pero que tuvo que conceder el VAR tras unos segundos de desconcierto. De este modo, el crack del Real Madrid se pone a sólo tres goles de Puskas (84) como máximo goleador de selecciones. Por delante luego quedaría el iraní Ali Daei, con 109 goles.