HOLANDA 0 - INGLATERRA 1

Inglaterra vence a Holanda en Amsterdam gracias a Lingard

Jesse Lingard, celebrando su gol frente a Holanda.

EMMANUEL DUNAND

AFP

En la primera parte las dos selecciones se aferraron en las áreas. En la segunda, Lingard puso por delante a los ingleses con gol desde la frontal.

Inglaterra asaltó el Amsterdam Arena en el decepcionante debut de Ronald Koeman como seleccionador de Holanda. Los Tres Leones siguen sin deleitar pero controlaron el encuentro de cabo a rabo y lograron llevarse la victoria gracias a un solitario gol de Lingard a la hora de partido.

Rashford hizo de Kane en el ataque mientras que Gareth Soutgate apostó por Oxlade y Henderson para llevar la manija de su 3-4-3 ante la lesión a última hora de Wilshere. Inglaterra salió al campo como si fuera el equipo local y Sterling dejó buenas sensaciones durante los primeros minutos del partido. No obstante, fue poco a poco contagiándose por la inoperancia de su rival y llegó al descanso con 0-0 y apenas ocasiones.

De Depay, Dost, Promes y compañía no hubo ni rastro durante esos 45 minutos y los ingleses aprovecharon en inicio del segundo tiempo para lanzarse definitivamente a por el partido. Rashford mandó el primer avisó al provocar un penalti que el árbitro no vio y poco después Lingard encontró el merecido 0-1 tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área. Holanda ni siquiera intentó reaccionar al gol en contra e Inglaterra se limitó a mantener la posesión durante la media hora final para lograr una victoria reconfortante tras sus últimos empates ante Alemania y Brasil.