W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 0 - BRASIL 3

Brasil derrota a Rusia sin Neymar, pero con Coutinho y Paulinho

Los barcelonistas marcaron el segundo y el tercero. Miranda abrió el marcador. Rusia solo aguantó el fuerte ritmo brasileño en la primera mitad y sucumbió en la segunda.

Actualizado a
Brasil derrota a Rusia sin Neymar, pero con Coutinho y Paulinho
YURI KOCHETKOVEFE

Quince minutos le bastaron a Brasil para apretar el acelerador contra Rusia y llevarse una cómoda victoria por 0-3. Fue un partido plácido para los hombres de Tite y en el que los locales apenas inquietaron el área de Allison. Y, cuando lo hicieron, el meta del Roma demostró su gran estado de forma y repelió las pocas intentonas rusas. Coutinho y Paulinho llevaron el ritmo del partido y marcaron dos de los tantos de los suyos para liderar a un equipo que echó de menos el uno contra uno y el juego alegre de Neymar.

Porque a los brasileños les costó en la primera mitad llegar con peligro real a las inmediaciones de Akinfeev. Dominaron los primeros 45 minutos con casi un 72 por ciento de posesión, pero sin apenas verticalidad ni uno contra uno. Ahí se echaba de menos al futbolista del PSG. Su lugar lo ocupó Douglas Costa, a años luz del exbarcelonista, con Coutinho jugando de interior en la izquierda y Paulinho, en la derecha. Casemiro, como en el Madrid, daba soluciones a sus compañeros en defensa y ayudaba en ataque. Mientras, Cherchesov volvió a apostar por esa defensa con tres centrales y dos carrileros que espera darle buenos resultados en su Mundial. De momento, no lo hace. Y menos con las ausencias de Vasin y Dzhikiya (centrales titulares y que pueden perderse el Mundial) y Kokorin. En la primera parte sí le sirvió para alejar las llegadas brasileñas, pero en la segunda mitad fue insuficiente ante el empuje visitante.

El choque comenzó con dominio brasileño. Alves encontró el desmarque de Gabriel Jesús y el delantero del City estuvo cerca de hacer el primero de la tarde, pero Akinfeev, el mejor por los rusos, estuvo atento y despejó su tiro. Apenas habían pasado cinco minutos y parecía gestarse una goleada brasileña. Sin embargo, el dominio de los de Tite fue infructuoso, pese a que Casemiro, Willian y Coutinho buscaron el primero con lanzamientos lejanos. Era la única forma de llegar cerca del área rusa, con chuts de media y larga distancia. ¿Y los rusos? Juntando líneas y pensando únicamente en facetas defensivas. Hasta que en el minuto 28, Golovin puso a prueba a Allison con un lanzamiento lejano. Eran los mejores minutos de los locales, que estuvieron cerca del gol en dos contras mal resueltas por Samedov y Miranchuk. Fue un espejismo...

Con ese 0-0 y el dominio brasileño se llegó al descanso y, justo tras el paso por vestuarios, la dinámica cambió. Brasil se fue a por el primer tanto y no tardó en encontrarlo. Paulinho comenzaba a descolgarse desde el centro del campo y Coutinho empezaba a manejar el encuentro a su antojo. Todo era cuestión de tiempo y, tras dos ocasiones con Paulinho y Willian como protagonistas, llegó el primero de Brasil. Córner botado en corto de los de Tite, Thiago Silva encontró el remate, Akinfeev despejó con mérito pero no pudo hacer nada con el posterior remate de Miranda que hacía el 0-1 a placer. Apenas habían pasado siete minutos de la reanudación y comenzaba el vendaval amarillo. Porque desde el 52' al 66', Brasil liquidó el choque. Y eso que Akinfeev aún tuvo tiempo para sacar con la pierna un remate de un Paulinho que avisaba de sus intenciones. Poco pudo hacer después con el penalti de Coutinho, realizado sobre Paulinho, en el 0-2. Y menos con el cabezazo del centrocampista del Barcelona tras centro de Willian para el definitibvo 0-3. Ahí murió el choque pese a que restaba un mundo por delante. Pero los cambios y el dominio de posesión de Brasil, hizo el resto.

Los brasileños salvaron una buena prueba de fuego en Rusia contra el anfitrión y una defensa de cinco que, en anteriores choques (Inglaterra) se le había atragantado. Pero Rusia no es Inglaterra y mucho deberá mejorar para llegar con alguna opción a su Mundial. De momento, sólo ha ganado a Corea del Sur (4-2) en los últimos amistosos disputados ante selecciones mundialistas. No pudo con Irán (1-1), España (3-3) ni Argentina (0-1). Tampoco con Brasil (0-3). Y el martes se mide a Francia, otro coco que puede dejar a la figura del seleccionador Cherchesov en el alambre. Mientras, Brasil sigue demostrando su competitividad, pero deberá buscar una solución ante una posible ausencia de Neymar. De momento, Douglas Costa no convenció. Será el momento de ver a Taison, Fred...

Tite "feliz" con la actuación de Brasil sin Neymar

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', se mostró hoy "feliz" con la actuación de su equipo en el amistoso ante Rusia (0-3), en el que no pudo contar con el lesionado Neymar. "Estoy feliz por la actuación ante una Rusia que jugó de forma agresiva ante la salida del balón y generando dificultades", dijo Tite en rueda de prensa en el estadio Luzhnikí. Tite recurrió a las estadísticas para destacar que su equipo se había mostrado muy efectivo, ya que 13 de los 24 disparos a puerta habían ido entre los tres palos. "Normalmente, el nivel de acierto suele ser del 40 por ciento. He visto un nivel de concentración alto", dijo. Destacó que el equipo hiciera tres goles y tuviera tantas oportunidades,especialmente en la segunda parte, en una defensa de cinco. El técnico insistió, no obstante, que lo importante no es el resultado, sino el juego, después de más de cuatro meses sin partidos internacionales desde el fin de las eliminatorias sudamericanas. Aunque reconoció que Coutinho necesitó tiempo para adaptarse a su nueva posición en el campo con la canarinha, destacó que se trata de "un jugador competitivo y de altísimo nivel que puede cumplir diferentes funciones". Con todo, reconoció que este partido no había resuelto todas sus dudas con vistas a la convocatoria y destacó que "la carrera para el Mundial sigue abierta". Tite no pudo evitar referirse al partido del martes ante Alemania, del que dijo que "era importante" enfrentarse al campeón mundial, tanto desde el punto de vista deportivo como emocional. Y dio por cerrada la dolorosa página del 1-7 encajado ante el equipo teutón en las semifinales del Mundial celebrado hace cuatro años en tierras brasileñas.

Coutinho: "Hemos hecho un buen partido"

Coutinho destaca "buen partido" de Brasil y desea a Neymar una pronta mejoría El jugador brasileño Philippe Coutinho destacó el "buen partido" del la canarinha ante un equipo defensivo como Rusia (0-3) en un partido disputado en el estadio Luzhnikí. "Hoy hemos hecho un buen partido. Era difícil encontrar huecos en una defensa de cinco", admitió el barcelonista en el túnel de vestuarios. Coutinho resaltó que el equipo mejoró tras hacer algunos "ajustes" en la segunda parte, en la cayeron los tres goles del equipo brasileño. En cuanto a la ausencia de Neymar, aseguró que "siempre se le echa en falta, pero que lo importante es el colectivo de Brasil". "Claro que esperamos que se recupere para que esté pronto disponible", apuntó. A su vez, dijo que está "muy feliz" de haber cumplido su "sueño" de fichar por el Barcelona, al que calificó de "grandísimo equipo". Con todo, aseguró que eso no influye en su papel en la pentacampeona mundial.

Casemiro irá a muerte ante la Alemania de Kroos

El jugador brasileño Casemiro aseguró hoy que saldrá a por todas el martes ante Alemania, aunque en el otro bando se encuentre su compañero en el Real Madrid, Tony Kroos. "Todo futbolista que juegue en el Real Madrid tiene un alto nivel. Pero dentro del campo cada uno defiende a su selección y hace todo lo que puede por su equipo", dijo Casemiro en el estadio Luzhnikí tras derrotar a Rusia (0-3). Casemiro reconoció que su equipo había mejorado mucho en la segunda parte ante el equipo anfitrión del Mundial. "La segunda parte fue más abierta y tuvimos más claridad. Vamos a tener partidos así en el Mundial ante defensas de cinco, así que este era importante", comentó. Destacó que ante defensas tan cerradas como la de hoy es necesario tener "paciencia y tranquilidad", ya que los goles acaban por llegar cuando se crean oportunidades.

Paulinho: "Tite me da absoluta libertad"

El jugador brasileño Paulinho aseguró hoy que el seleccionador de la canarinha, Tite, le da "absoluta libertad" para hacer lo que mejor sabe, que es llegar de la segunda línea. "Tite me da absoluta libertad para hacer lo que siempre he hecho a lo largo de mi carrera", dijo el barcelonista en el estadio Luzhnikí tras derrotar a Rusia (0-3). Destacó que él y Coutinho habían recibido la instrucción de meterse entre las dos líneas defensivas rusas, pero en la primera parte no pudieron finalizar las pocas oportunidades que disfrutaron. "Sabíamos de las dificultades que íbamos a encarar. En la segunda parte los rusos se abrieron más, había más espacios y llegaron las ocasiones" Y aseguró que la selección brasileña actual siempre "intenta crear el mayor número de oportunidades posibles, ya que si tienes más ocasiones estarás más cerca de marcar goles".