Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
ARGENTINA 2 - ITALIA 0

Argentina castiga a Italia en Fecha FIFA sin Lionel Messi

El equipo de Jorge Sampaoli tuvo más acierto que su rival y venció con tantos de Banega y Lanzini en la segunda mitad. Antes, Buffon sostuvo a los suyos.

Argentina castiga a Italia en Fecha FIFA sin Lionel Messi
PETER POWELL
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Tras su ‘apocalipsis’, Italia empieza con una derrota su nuevo ciclo, ante una Argentina que, a pesar de varias bajas, demostró su superioridad y acabó ganando merecidamente 2-0 en el amistoso de Manchester. La albiceleste se quedó sin Messi, en el banquillo por un problema muscular (en su lugar empezó Lo Celso), mientras que Di Biagio sorprendió con la presencia como titular del debutante Federico Chiesa.

Noticias relacionadas

En la primera mitad, Argentina pudo romper el partido, con un Di María muy activo y presente en cada jugada. Tras un cabezazo de Parolo a pase de Insigne, que acabó fuera, Italia nunca más se acercó a la portería de Caballero, que no ejecutó ni una parada. Tuvo mucho más trabajo Buffon, que neutralizó un cabezazo de Otamendi, un chut de Tagliafico y ganó milagrosamente un mano a mano con Higuaín antes del descanso. El italiano, volviendo a los vestuarios, abrazó cariñosamente al Pipita, su amigo y compañero en la Juve.

La azzurra empezó la reanudación con mucha más personalidad, y hubiese merecido el 1-0. Insigne desperdició la mejor ocasión para los suyos tirando fuera solo ante Caballero y luego Immobile y el recién entrado Candreva dispararon varias veces a la portería del meta argentino, que estuvo atento. En el mejor momento de los italianos, no obstante, Argentina los tumbó: Banega, que diez minutos antes había sustituido a Paredes, en el 75’ completó una rápida triangulación con Lo Celso y con un zurdazo raso sorprendió a Buffon. Italia, en busca del empate, dejó mucho espacio para los contragolpes albicelestes, que se hicieron letales. La sentencia la firmó Lanzini, con un derechazo en la escuadra tras una asistencia de Higuaín que remató la faena. Un resultado de prestigio para los de Sampaoli, que dieron la sensación de haber jugado sin pisar a fondo el acelerador, y otra decepción para los italianos, que llevan 31 años sin ganar a Argentina. Serán meses muy largos para la azzurra.

Te recomendamos en Fútbol