Jesús Corona vs Ögmundur Kristinsson

México vs Islandia

Jesús Corona vs Ögmundur Kristinsson

Jesús Corona vs Ögmundur Kristinsson

Getty Images

El arquero mexicano y el islandés se pondrán cara a cara en el partido de la Fecha FIFA entre aztecas y vikingos.

Jesús Corona y Ögmundur Kristinsson se pondrán cara a cara en el partido entre la selección mexicana y la selección islandesa, en cotejo correspondiente a la única fecha FIFA previa al Mundial de Rusia 2018, el cual se disputará en el Levi’s Stadium, casa de los 49s de San Francisco.

Donde ambos arqueros harán notar sus grandes dotes bajo los tres postes, los cuales han hecho que sean tomados en cuenta por los directores técnicos de sus respectivas selecciones para este encuentro, pero lo más seguro es que los veamos en la justa veraniega que se llevará a cabo en las  tierras gélidas de Rusia.

Jesús Corona

El guardameta mexicano debutó con el Atlas en el Clausura 2003 con 22 años de edad, en un partido contra pumas; sin embargo, luego de sus buenas actuaciones y de sumar 47 juegos en un año, fue transferido a los Tecos de la UAG donde fue titular durante cinco años, para luego ser fichado por uno de los equipos más populares del balompié mexicano como Cruz Azul, donde  se ha mantenido como titular durante el 2009 hasta la fecha.

En el actual torneo, el arquero azteca suma 12 partidos como titular, con 1080 minutos jugados, donde ha permitido un total de 13 goles, en una campaña donde la Máquina está muy a la baja, pues marcha decimocuarto de la tabla general con 12 unidades de 36 posibles. Pero partido a partido, Corona es de lo más rescatable de los cementeros con grandes actuaciones.

Selección Mexicana

Jesús Corona

Con el Tri, Corona tuvo participación desde las divisiones inferiores como Sub-17 y Sub-23, pero fue hasta el año 2005 en un partido amistoso ante Polonia que hizo su debut con la selección absoluta. Tiene 2 Mundiales y fue el arquero titular en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió la medalla de Oro. Con la selección suma un total de 63 juegos disputados en distintas competencias, por lo que es un arquero de calidad que resguarda de buena forma la meta azteca.

Ögmundur Kristinsson

El meta vikingo es parte de una generación que ha sorprendido al mundo entero por sus buenas actuaciones. Debutó en 2009 con el Fram, equipo de la liga islandesa, en el cual militó  seis temporadas, luego emigró a Dinamarca, para enrolarse en el Randers, donde solo estuvo un año, para luego ser fichado por el Hammarby de Suecia, donde estuvo de 2015 a 2017 y logró un buen nivel el cual hizo que emigrara a una liga más competitiva como la holandesa con el Excelsior.

Con el combinado islandesa, Kristinsson, debutó el 4 de junio en la victoria de 1-0 ante Estonia, sin embargo, apenas suma 15 cotejos con la selección absoluta, pero se espera que sus grandes actuaciones lo terminen catapultando como el arquero titular en su primera competición mundialista, donde al lado de los demás vikingos buscarán conquistar Rusia 2018.   

 

  • Hammarby
  • Portero
  • Islandia

0 Comentarios

Normas Mostrar