W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS ISLANDIA

"La gente en Islandia esperaba que clasificáramos al Mundial"

El entrenador de Islandia, Heimir Hallgrímsson, explicó la unión entre el equipo que dirige y la sociedad de su país en plena época dorada de su fútbol.

Santa ClaraActualizado a
"La gente en Islandia esperaba que clasificáramos al Mundial"
Eduardo López - AS México

Islandia vive un cuento de hadas, en cuanto al fútbol. Debutantes y cuarto-finalistas en la Copa Europea de Naciones en 2016, disputarán, ahora, su primer Mundial de la FIFA en Rusia. La selección nacional, que hace dos años en Francia era dirigida por el sueco Lars Lagerback (el actual técnico, Heimir Hallgrímsson, era el asistente) galvanizó a un país y causó sensación en el mundo por la comunión entre futbolistas y seguidores, coronada con el famoso 'grito vikingo' en el que ambas partes se compaginan con un estruendoso 'uh' y un fortísimo aplauso al unísono. El nación, cuyo nivel de vida y bienestar social está entre los más altos del mundo, está expectante por su primera aparición en el máximo torneo del fútbol mundial.

Heimir Hallgrímsson explicó el furor que ha causado su equipo en Islandia, donde sus partidos durante la Eurocopa de 2016 registraron más de 90 puntos de rating televisivo, un fenómeno social: "En Islandia no hay sorpresa por estar en la Copa del Mundo. Es lo que la gente esperaba. El islandés es típicamente optimista". Al respecto, el técnico tiene muy claras los puntos altos de su equipo: "Llegamos a la competición (el Mundial) con la idea de que tenemos el mismo merecimiento que todos. Tenemos que creer en nosotros, en cómo tenemos que jugar para ganar y ésta es la fortaleza".

Por su parte, Aron Gunnarsson, capitán del equipo, detalló qué es lo que causa la conexión entre el público y los futbolistas y la esencia de su juego, misma que los ha llevado a superar una barrera histórica para el balompié islandés, participar en las dos competencias más importantes a las que aspiran (Mundial y Eurocopa): "Nuestra máxima estrella es quien más trabaja; eso marca el estilo de nuestro equipo. Es lo que necesitamos, que todos esten en la misma dirección, es lo que hemos hecho por seis años, siempre intentamos progresar como equipo".

Islandia