presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

3 4
FIN
3 3

Pumas 3-3 (4-3) Tigres

Pumas vence a Tigres en penaltis tras empate a tres goles

Los equipos de Pumas y Tigres previo a un partido amistoso en Texas.

@solotigres

Twitter

En partido amistoso disputado en San Antonio, Texas, Néstor Calderón marcó el gol definitivo mientras que el joven portero José Castillo atajó dos penales.

Aprovechando la Fecha FIFA, Tigres y Pumas pactaron un encuentro amistoso en San Antonio, Texas, partido que resultó con un vibrante empate a tres goles, y tras la igualada hubo penales para definir el ganador, serie que se llevó la UNAM con marcador de 4-3.

José Castillo, el portero de los del Pedregal fue clave para la victoria en penales al atajarle un disparo a Ismael Sosa y otro a Jorge Torres Nilo; los jugadores de UNAM que no fallaron fueron: David Cabrera, Daniel Ramírez, Alan Mendoza y Néstor Calderón.

El partido estuvo lleno de emociones y las anotaciones no tardaron en llegar ni un cuarto de hora, lapso en donde el juego ya estaba empatado a un gol, primero vacunó Yuber Asprilla al 12’ y al 14' Ismael Sosa con una buena jugada personal.

El cuadro de la UANL se adueñó del balón y ésta posesión le resultó para generar otra anotación e irse al frente ante de acabar la primera mitad.

Al 35’, Ismael Sosa volvería a hacer presente en el marcador, el apodado Chuco contrarremató un disparo de Lucas Zelarayán; La UNAM pudo empatar, pero el poste le diría que no a Matías Alustiza.

Aunque los equipos hicieron muchas rotaciones, el segundo tiempo siguió siendo entretenido y caerían más goles.

El cuadro del Pedregal le daría la vuelta a la pizarra, al 48’ Matías Alustiza ahora sí, no perdonaría y a través de un zurdazo de tiro libre empataría el cotejo.

Y los pupilos de David Patiño no bajarían las revoluciones y al 62’ aparecería Néstor Calderón con un gol de pierna derecha.

Pero, Tigres no quería perder y volvió a apretar para terminar empatando con un gol de Enner Valencia, tras un servicio preciso de Ismael Sosa, el jugador más destacado del duelo con dos goles y un pase. El 3-3 llevó el partido a los penales.

1320
879
759
844
900
824
900
Ver galería

Siete casos de clembuterol en el mundo del deporte

Katrin Krabbe

Una de las atletas más reconocidas en la época de la República Democrática Alemana. Fue suspendida en 1992 debido a que dio positivo por clembuterol, dicha decisión le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona y se retiró.

Mariano Puerta

En 2003, el tenista argentino tuvo fue suspendido un año al ser encontrado culpable por clembuterol durante un torneo en Viña del Mar. Más tarde, Puerta fue duramente suspendido por consumir otras sustancias y su carrera se vino abajo.

Alberto Contador

En 2010 se hizo público un control de orina practicado al ciclista español, donde arrojó la ingestión de clembuterol. En 2012 fue sancionado por dos años, además de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo despojó de su título del Tour de Francia 2010 y le quitó victorias como la del Giro de Italia 2011.

Selección Mexicana

En 2011, el fútbol mexicano se vio envuelto en el escándalo cuando cinco jugadores fueron dados de baja por no pasar un control antidopaje por clembuterol: Antonio Naelson 'Sinha', Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Guillermo Ochoa fueron los implicados. Días más tarde, los futbolistas fueron exonerados.

Selección Sub-17

Al mismo tiempo del problema de la Copa Oro, la FIFA detectó 109 casos de futbolistas con clembuterol. El caso fue catalogado como un problema de salud pública y ningún jugador fue castigado.

Liga MX y Ascenso MX:

El clembuterol volvió a acechar al fútbol mexicano entre los años 2011 y 2013, cuando se encontraron 29 casos de clembuterol. Sin embargo, se determinó que el problema venía de contaminación en la carne y pollo, por lo que no pasó a mayores.

Saúl 'Canelo' Álvarez

El boxeador mexicano es el caso más reciente del deporte relacionado con el clembuterol al darse a conocer que arrojó una cantidad de 0,6 y 0,8 nanogramos por militro en un par de estudios que se le practicaron en febrero de 2018. Al ser una cantidad mínima, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) le permitió seguir con el combate ante el kazajo Gennady Golovkin.

1 / 7