Estás leyendo

El día que México fue goleado en Chile antes de un Mundial

Selección mexicana

El día que México fue goleado en Chile antes de un Mundial

Selección Mexicana antes de un partido del Mundial de Francia 1998.

Mexsport

El Tricolor que se preparaba para Francia 1998 tuvo una presentación para el olvido al caer por 5-1 ante la 'U' Católica a dos meses de iniciar la justa

México

La Selección Mexicana tenía la mira puesta en el Mundial de Francia 1998 y decidió tener actividad en Sudamérica como parte de su preparación, concretamente a Chile, para disputar un partido amistoso en contra de la Universidad Católica, reconocido equipo del máximo circuito andino.

El partido se disputó el 7 de abril de 1998, en el estadio San Carlos de Apoquindo, que se encuentra en la ciudad de Santiago, capital chilena. Los locales venían de un título de liga y un subcampeonato en el año de 1997, pero también tenían el pesar de una prematura eliminación de la Copa Libertadores.

A los cuatro minutos de juego, Marcelino Bernal abrió el marcador con un potente tiro de zurda que entró al ángulo derecho del portero, Nelson Tapia. Pero sólo fue un espejismo y la realidad fue distinta en el resto del encuentro.

La debacle comenzó cuando el guardameta chileno Tapia le atajó un penalti a Luis Hernández unos minutos más tarde, luego de que el árbitro central marcó una mano de Jorge Vargas.

El empate fue obra de Jaime Pizarro, quien sorprendió al Tricolor con un madruguete en tiro libre que encontró la portería de un Oscar Pérez desubicado.

Más adelante, un centro por derecha fue rematado de cabeza por Rodolfo Moya para el segundo tanto de la noche que ya le daba la vuelta al marcador.

El 3-1 lo puso Claudio Nuñez, quien había jugado un año antes en Tigres, con un potente tiro de zurda que no pudo detener el Conejo Pérez luego de que el Diablo Nuñez condujo por el costado derecho, antes de recortar hacia el centro para sacar el riflazo.

Mario Lepe convirtió de penalti el 4-1, engañando al guardameta azteca con un tiro pegado a su poste izquierdo. Finalmente, Alejandro Osorio, por izquierda, cortó hacia el centro y disparó con la diestra al ángulo izquierdo del arquero mexicano para finiquitar la goleada.

En el equipo de la Universidad Católica de Chile también se encontraba el argentino Ricardo Lunari, quien había estado en Atlas y Puebla, entre 1994 y 1995.

Previo a este partido, la Selección Mexicana había perdido en el mismo escenario ante la Selección Sub-20 de Chile (1-2); después de caer también ante la U. Católica, México venció a Perú (1-0) en un amistoso en Los Ángeles para después viajar a una última gira europea antes del Mundial.

932
1657
900
2025
2024
1941
2025
900
894
1900
2025
2145
900
1706
2025
Ver galería

Los 'fijos' de Osorio en Selección Mexicana para Rusia 2018

El Tri rumbo al Mundial

A pesar de que el técnico de la Selección Mexicana aún tiene que elegir a los elementos que representen a México en el Mundial, estos son los que seguramente estarán en Rusia.

Javier Hernández

El 'Chicharito' no ha tenido una grana actuación en Europa en los últimos tiempos, especialmente con el West Ham. Aún así, es de los seguros en el Mundial.

Carlos Vela

Fue el mejor hombre de México en la Copa Confederaciones de 2017. Al finalizar el año dejó a la Real Sociedad para emigrar a la MLS.

Andrés Guardado

El capitán de la Selección Mexicana es el hombre de experiencia en el medio campo de Osorio.

Diego Reyes

El central del Porto es también de los predilectos de Osorio por su estatura y ubicación.

Giovani dos Santos

Las lesiones no han dejado a Giovani dos Santos, pero seguramente estará en Rusia.

Héctor Herrera

El mediocampista del Porto ha mantenido su nivel y es el equilibrio para el cuadro de Osorio en el Mundial.

Héctor Moreno

Titular indiscutible con Osorio, Moreno tuvo un paso gris con la Roma y ahora busca subir el nivel con la Real Sociedad de cara a la Copa del Mundo.

Hirving Lozano

El 'Chucky' Lozano es el mejor jugador mexicano en la actualidad. Ha tenido un buen desempeño en el PSV. Seguro estará en Rusia 2018.

'Tecatito' Corona

Jesús' Tecatito' Corona es uno de los jugadores preferidos por Osorio, a pesar de haber tenido un bajón futbolístico en los últimos meses.

Jonathan dos Santos

El menod de los hermanos Dos Santos es uno de los contenciones de Osorio en sus planteamientos rotativos.

Miguel Layún

Miguel Layún no tuvo mucha participación en la parte final que estuvo en el Porto por lo que emigró al Sevilla para retomar nivel, pues sabe que Osorio lo tiene en mente para Rusia.

Guillermo Ochoa

El titular de Osorio bajo los tres palos, aunque falta ver cómo responde Talavera en su regreso tras su lesión.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez es otro de los predilectos de Osorio debido a su estatura y buen desempeo en el área.

Jesús Corona

Guardameta de confianza para Osorio, se perfila como el suplente de Ochoa en la Copa del Mundo.

1 / 15

0 Comentarios

Normas Mostrar