W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

De Anda: “Siempre he confiado en el jugador mexicano”

El nuevo director deportivo de Chivas fue presentado y de inmediato señaló que el Rebaño no sólo es un equipo de fútbol, "es un fenómeno social con una gran responsabilidad".

MéxicoActualizado a
Francisco Gabriel de Anda en su presentación con Chivas.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

La advertencia se hace antes de comenzar la presentación: “No habrá lugar para preguntas y respuestas”. Por eso, la llegada de Francisco Gabriel de Anda, nuevo director deportivo de Chivas, resulta exprés. En apenas tres minutos, en la sala de prensa del estadio rojiblanco, se le ha dado la bienvenida.

Al acto ha acudido la plana mayor del Club Deportivo Guadalajara: el dueño Jorge Vergara, su hijo Amaury, ahora vicepresidente, José Luis Higuera, director general del equipo y el técnico Matías Almeyda, quien sin emitir una sola palabra, ha dicho mucho con su lenguaje corporal.

Sólo hay espacio para dos breves intervenciones. Primero, Jorge Vergara. “Si son Chivas me imagino que están muy contentos el día de hoy. Los que no, pues ni modo. Estamos muy contentos por ambas razones: por ayer que fue un partido excepcional, pero también es muy importante para nosotros hoy la presentación de Paco de Anda. Me da muchísimo gusto darle la bienvenida a Chivas, en este momento que necesitábamos su aporte. Obviamente vamos a hacer de Chivas lo que siempre hemos soñado: el mejor equipo de México, por supuesto y después del mundo. Bienvenido Paco, muchas felicidades”, afirma el dueño.

Enseguida, toma la palabra el nuevo director deportivo. Lo primero que hace es agradecer a todos los presentes, menos a Matías Almeyda. “Muchas gracias Jorge, gracias por la invitación. Amaury, José Luis, gracias por la invitación a este proyecto. Desde la primera entrevista que tuvimos, por supuesto que el entusiasmo que me generó y el compromiso de que tengan la confianza en mí ha sido muy grande; conforme pasan los días, mucho mayor”, explicó De Anda. 

Y por último, declara su respaldo al futbolista nacional, al llegar al único equipo que juega únicamente con mexicanos. “Entiendo perfectamente que Chivas no es solamente es un equipo de futbol, es un fenómeno social con una gran responsabilidad. Es el único equipo que le da la total y absoluta confianza al jugador mexicano. Yo siempre he confiado en el jugador mexicano, tiene mucha más capacidad de la que la gente supone. El que me inviten a este proyecto me entusiasma y me compromete. Muchísimas gracias”, concluye.

Al final, Amaury Vergara es quien le entrega la camiseta de Chivas. Francisco Gabriel de Anda se quita el saco. Se pone la rojiblanca. Posan los cinco para una fotografía en la que casi todos se abrazan. Matías Almeyda, en el extremo, mantiene las manos en los bolsillos. Al finalizar el protocolo, el estratega sale de inmediato. Vergara e Higuera se quedan para estrechar la mano de su nuevo director deportivo.