W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Zacatepec, noveno equipo del Ascenso MX en semifinales de Copa MX

Los Cañeros derrotaron en penales al León, la ocasión número 11 en que un club de la división de plata está entre los mejores cuatro del certamen.
Zacatepec - Toluca: Copa MX, Semifinales

México DFActualizado a
Los Cañeros derrotaron en penales al León, la ocasión número 11 en que un club de la división de plata está entre los mejores cuatro del certamen.
MEXSPORT

Zacatepec derrotó en penales al León y con ello se convirtió en el noveno equipo del Ascenso MX en llegar a semifinales de Copa MX. Desde que se instauró el actual formato de la competición, el pase de Los Cañeros es el número 11 de un equipo de la división de plata.

En la primera edición, los cuatro semifinalistas fueron de dicha categoría, con Neza, Necaxa, Correcaminos y Dorados, estos últimos subcampeón y campeón de dicha edición respectivamente. Los morelenses es el noveno equipo en llegar, después de los anteriormente mencionados, Lobos BUAP, Atlético San Luis y Atlante. Los Rayos y Alebrijes en par de ocasiones llegaron a estar entre los mejores cuatro.

De las 10 anteriores ocasiones, sólo en cuatro los equipos del Ascenso MX llegaron a la Gran Final. Dorados y Correcaminos en el Apertura 2012, Alebrijes en Clausura 2014 y Necaxa en Clausura 2016. Solamente el equipo de Sinaloa se ha erigido como Campeón del torneo, a pesar de no ser de Liga MX.

Zacatepec podría encontrarse en semifinales ante otro equipo de su división, Cafetaleros de Tapachula, quienes mañana se enfrentan ante el Toluca en Chiapas, últimos sobrevivientes de tal categoría en la presente edición Clausura 2018.

Equipos del Ascenso MX en semifinales de Copa MX

No. Equipo Edición 1 Correcaminos Apertura 2012 2 Neza Apertura 2012 3 Necaxa Apertura 2012 4 Dorados* Apertura 2012 5 Alebrijes Apertura 2013 6 Alebrijes Clausura 2014 7 Lobos BUAP Apertura 2014 8 Necaxa Clausura 2016 9 Atlético San Luis Clausura 2016 10 Atlante Apertura 2017 11 Zacatepec Clausura 2018