W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Seattle

Gonzalo Pineda lamenta el estado de la cancha: “No es lo ideal”

La cancha del Estadio Akron luce en malas condiciones luego del evento de la empresa de Jorge Vergara que se realizó ahí el sábado pasado.

Guadalajara (México)Actualizado a
La cancha del Estadio Akron luce en malas condiciones luego del evento de la empresa de Jorge Vergara que se realizó ahí el sábado pasado.
César HuertaAs México

Sigue la retransmisión del Chivas vs Seattle Sounders, aquí.

La cancha del Estadio Akron, casa de Chivas, luce en malas condiciones luego del evento de la empresa de Jorge Vergara que se realizó ahí el sábado pasado. Este miércoles, el Guadalajara recibirá a Seattle Sounders, por el pase a semifinales de la Concacaf. Gonzalo Pineda, auxiliar del cuadro estadounidense, aseguró que no es lo más adecuado jugar en un césped así.

“Sí, no es lo ideal, pero al final va a ser algo que los dos equipos nos tendremos que adaptar. Son circunstancias del juego así como nosotros allá nosotros tenemos pasto artificial. Para ellos fue diferente, para nosotros quizá jugar en una cancha con esas condiciones en esa mitad (zona sur del estadio, la más maltratada) no es lo ideal. Pero al final no hay excusas y tendremos que adaptar a estas circunstancias”, explicó Pineda.

Ampliar
César HuertaAs México

“Sí y no. Por ahí nos ha tocado jugar en algunas canchas así, yo creo que eso es en todas partes y no me gustaría decir que Chivas debería de tener mejor cuidado con la cancha. Al final ellos tienen su forma de trabajar, hicieron un evento aquí y se respeta, mañana tendremos que adaptarnos”, sentenció el ex futbolista del Guadalajara.

Por otra parte, también dejó en claro que no caerá su equipo en exceso de confianza por la ventaja de 1-0 que tiene sobre Chivas. “Fue muy importante para nosotros el ganar, pero también con el arco imbatido y no haber recibido gol. Ahora a nosotros nos pone en una situación donde si anotamos un gol obligamos a ellos a hacer tres, no digo que es imposible o que no puedan, pero va a ser más complicado para ello. Eso nos da la ventaja anímica o mental de que anotando un gol podemos tener un mejor escenario”, concluyó.

Por su parte, el técnico de Seattle Sounders, Brian Schmetzer, confió en que la cancha estará mejor para el partido que lo visto este martes. “Estoy seguro que los encargados del campo harán su mejor trabajo, lo mejor que puedan. Es algo que esta fuera de nuestro control, pero estamos seguros de que estará en mejores condiciones para mañana”, aseveró el estratega.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario