W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lobos BUAP - Chivas

Chivas regresa al Universitario BUAP, en donde se salvó del descenso

El Rebaño visita a Lobos BUAP, lo que representa su regreso al inmueble que le trae oscuros recuerdos de su historia reciente: el descenso y una final perdida.

México DFActualizado a
El Rebaño visita a Lobos BUAP, lo que representa su regreso al inmueble que le trae oscuros recuerdos de su historia reciente: el descenso y una final perdida.
MEXSPORT

Chivas visita a Lobos BUAP en un momento de tensión para la institución rojiblanca. Aparece en los últimos puestos de la tabla general, con la Liguilla ya muy distante, y en una semana crucial para sus aspiraciones en Concachampions, situación que pareciera que aquellos fantasmas que estaban exorcizados han despertado para el duelo de este fin de semana.

Y es que, antes de encarar su duelo ante el Seattle Sounders de media semana, su visita a los licántropos representa una escala en el Universitario BUAP, estadio que no le trae muy buenos recuerdos para los tapatíos en la historia reciente: el fantasma del descenso y una final perdida en el mismo inmueble.

El fantasma del descenso citó a Chivas en Puebla

Guadalajara atravesaba por la peor etapa de su historia, en los últimos lugares de la tabla del cociente y con la necesidad de sumar ante el rival directo por la permanencia. El 14 de marzo de 2015, camoteros y rojiblancos se citaron en duelo de la jornada 13 precisamente en el Universitario BUAP, debido a las remodelaciones del Estadio Cuauhtémoc. Quien cayera aquella tarde, terminaría como sotanero de la clasificación del cociente, la cual ocupaba La Franja antes del duelo.

El panorama se nubló para los tapatíos, pues a los 28 minutos le señalaron penal en contra, oportunidad que no falló Luis Gabriel Rey para adelantar a los locales y dejar al Guadalajara en último de la clasificación momentáneamente. Cuando el fantasma del descenso soplaba en la nuca de los jugadores rojiblancos, la salvación salió de la banca con el nombre de Erick ‘El Cubo’ Torres. El canterano anotó doblete en los minutos decisivos del encuentro, el definitivo al 87’, para alejar de una vez por todas aquel espectro que los seguidores tapatíos no quieren recordar.

Ampliar
Mexsport

Baile a Chivas en despedida de Cuauhtémoc

Semanas después de aquella recordada tarde, Los Camoteros encontraron revancha, ahora en la final de Copa MX. La noche del 21 de abril nuevamente el destino los citaba en el Universitario BUAP, ambos con la necesidad de un título después de años de sequía. La historia no pudo ser vencedora nuevamente para los entonces José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Aquel juego fue el último del legendario Cuauhtémoc Blanco como jugador profesional activo. ‘El Temo’, Alustiza y compañía dieron catedra de buen fútbol. Cuando el Rebaño caía por 2-0, Aldo de Nigris parecía que era el héroe rojiblanco al igualar el encuentro con doblete en un minuto, pero falló su hat-trick desde los 11 pasos, en un escenario que se quedó sin luz durante más de media hora, tiempo que se mantuvo suspendido el encuentro. Puebla venció por 4-2 y se alzó con la Copa de las manos de Blanco. Aquel es el más reciente duelo de Chivas en dicho inmueble, recuerdos que Guadalajara buscará exorcizar con la liga al aire y una semana trascendental.

Lobos BUAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario