W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Steffi Graf, la tenista número uno más longeva en la historia

En este Día Internacional de la Mujer, te presentamos a aquellas atletas que destacaron y marcaron época gracias a sus actuaciones dentro de su deporte.

MéxicoActualizado a
Steffi Graf, la tenista número uno más longeva en la historia
Getty Images

Stefanie Graf, tenista alemana, madre de dos hijos y casada con el tenista André Agassi, se convirtió con el tiempo en una de las mejores tenistas de la historia. Ostenta el récord de 377 semanas en total como número del ranking WTA y 186 consecutivas.

Ampliar
Getty Images

‘Steffi’ nació en Mannheim, República Federal Alemana el 14 de junio de 1969. La germana ganó 22 títulos de Grand Slam entre los años 1987 y 1999: siete Wimbledon, seis Roland Garros, cinco Abiertos de los Estados Unidos y cuatro del Abierto de Australia. Del mismo modo es de destacar que en 1999, la Associated Press la nombró “Mejor Tenista del Siglo XX”.

Oro Olímpico a los 15 años

Con 15 años de edad, Graf participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y consiguió el oro al derrotar a Sabrina Goles, no obstante, su presea no fue al medallero oficial, debido a que el tenis todavía no era considerado un deporte Olímpico oficial.

Ampliar
Getty Images

En total en su carrera ganó 107 torneos WTA y es la única jugadora de tenis (tanto en varonil como en femenil) en haber ganado ganado los cuatro torneos de Grand Slam dos veces en dos décadas diferentes y defender el título y alcanzar el primer puesto de todos los majors en al menos cuatro ocasiones.

Steffi Graf se convirtió en una referencia del tenis en Alemania y el mundo y es por esa razón que consiguió un puesto dentro de nuestra lista de las mujeres más destacadas en el mundo del deporte.