W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF LIGA CAMPEONES

La Liga MX no pudo con la MLS en una jornada histórica

Por primera vez en la Liga de Campeones de la Concacaf, tres equipos mexicanos perdieron ante clubes estadounidenses. El amplio valor de las plantillas no fue hizo diferencia.

MéxicoActualizado a
André-Pierre Gignac, Pablo Aguilar y José Godínez.

Los equipos de la Liga MX sucumbieron ante las escuadras de la MLS en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf Xolos cayó con los New York Red Bulls, a Tigres le dieron la vuelta en Toronto y Chivas perdió con el Seattle Sounders por la mínima.

Las tres victorias de los equipos de la MLS ya están en la historia, pues estos resultados nunca se habían dado en una misma fase en el actual formato del torneo. Además, una situación para destacar es el calendario de ambas competiciones: mientras en México el torneo comenzó el 5 de enero y ya se han disputado 10 fechas, en Estados Unidos la jornada 1 se jugó el pasado 3 de marzo. 

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Las nóminas no pesaron

Otro aspecto a destacar es la diferencia en el valor de los planteles, pues tanto Chivas, Tigres y Xolos están cotizados al doble del Seattle Sounders, Toronto FC y New York Red Bulls. Curiosamente, la diferencia más grande está entre los campeones de cada liga, con una brecha de 39.99 millones de euros, según el sitio Transfermarkt

Valor de las nóminas según el portal Transfermarkt

MLS Liga MX Toronto FC (29.40 MDE) Tigres (69.39 MDE) New York RB (19.60 MDE) Xolos (38.95 MDE) Seattle Sounders (21.70 MDE) Chivas (40.10 MDE)

Un situación similar ya había ocurrido

La última vez que tres equipos mexicanos no pudieron derrotar a tres clubes de Estados Unidos en una misma fase de la Liga de Campeones de Concacaf sucedió en la edición 2013-14. En aquella ocasión, Toluca empató con el San Jose Earthquakes, mientras que Cruz Azul y Xolos perdieron ante Sporting Kansas City y Los Angeles Galaxy, respectivamente.