W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El antes y ahora de 10 deportistas mexicanas sobresalientes

1 / 20

Paola Espinosa (2008)

La clavadista mexicana es la máxima medallista en Juegos Panamericanos con 13 preseas (ocho de ellas de Oro). Además tiene dos preseas olímpicas (Beijing 2008-Bronce, Londres 2012-Plata).

Paola Espinosa (2018)

Actualmente es mamá y comparte su vida con su pareja, el también clavadista Iván García. Trabaja para buscar llegar a Tokio 2020.

Foto:Especial | Instagram

María del Rosario Espinoza (2008)

La taekwondoín mexicana logró cautivar a México al ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su legado se mantuvo en Londres 2012 y en Río 2016 al conseguir un bronce y una plata más.

María del Rosario Espinoza (2018)

Por ahora, María del Rosario Espinoza tiene contemplado volver a mediados de este año para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Aída Román (2007)

Aída Román es catalogada como una de las grandes arqueras mexicanas, pues logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Aída Román (2018)

Recientemente, Aída Román se quedó con la plata del Campeonato Mundial bajo techo Yankton 2018.

Foto:Especial

Ana Guevara (2004)

La mexicana se consagró en el atletismo e incluso consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ana Guevara (Actual)

La exatleta es actualmente senadora de Sonora, su estado natal, hasta este periodo que termina en 2018. Hace algunos meses tuvo un altercado donde resultó golpeada.

Foto:Especial

Paola Longoria (2010)

La raquetbolista posee nueve medallas panamericanas, además de dominar su deporte a plenitud.

Foto:Especial

Paola Longoria (2018)

Actualmente sigue dominante y espera que pronto el Rácquetbol sea reconocido por el COI, para así poder buscar darle una medalla a su país.

Foto:Especial

Iridia Salazar (2004)

La taekwondoín mexicana consiguió colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además ganó tres medallas de plata en Mundiales.

Iridia Salazar (2018)

Actualmente Iridia Salazar es madre y por ello se alejó de las cuestiones políticas, pues fue una de las representantes más jóvenes del Congreso de la Unión al ser diputada federal por el estado de Michoacán.

Foto:Especial

Lorena Ochoa (2002)

Ochoa se convirtió en 2007 en la primera mexicana en ganar el circuito mundial de la LPGA. Conquistó 27 títulos en el circuito de la LPGA, entre ellos dos "majors" y lideró el escalafón por 158 semanas.

Lorena Ochoa (2018)

Actualmente ya se encuentra retirada, sin embargo, recientemente ingresó al Salón de la Fama de Golf, esto debido a su larga trayectoria en este deporte. La empresa Mattel lanzó una muñeca Barbie en su honor.

Belem Guerrero (2004)

Premio Nacional del Deporte en 2001. Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la ciclista es una de las grandes deportistas e incluso logró una medalla de oro en los Centroamericanos del 2002.

Foto:Especial

Belem Guerrero (Actual)

Actualmente retirada, Belem Guerrero incursionó en la política.

Foto:Especial

Enriqueta Basilio (1968)

Fue la primera mujer en encender el pebetero de los Juegos Olímpicos; lo hizo en México 68.

Foto:Especial

Enriqueta Basilio (Actual)

Así es como luce esta histórica ex atleta mexicana, tras el Ciclo Olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y rumbo a Tokio 2020.

Foto:Especial

Maribel Domínguez (2007)

Maribel Domínguez fue la pionera del fútbol femenil, y quien le abrió las puertas a otras jugadoras mexicanas. Además es sin lugar a dudas una de las mejores futbolistas mexicanas.

Maribel Domínguez (Actual)

Hoy tiene 39 años y juega para las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Anteriormente se desempeñó como auxiliar en la Sub 17.