W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Ana Ivanovic, la serbia que combinó el tenis con la belleza

En este Día Internacional de la Mujer, te presentamos a aquellas atletas que destacaron y marcaron época, aquí tienes a la tenista serbia.

MéxicoActualizado a
Ana Ivanovic, la serbia que combinó el tenis con la belleza
Tom DulatGetty Images

Ana Ivanovic, tenista serbia que destacó por su buen nivel y su belleza, logró un campeonato de Grand Slam durante el 2008 y con el mismo, el primer puesto en el ranking mundial de la WTA.

Ivanovic nació en Belgrado, la antes República Federal Socialista de Yugoslavia, actual Serbia, el 6 de noviembre de 1987. Comenzó a jugar tenis a los cinco años y con el tiempo empezó a destacar con la raqueta en la mano.

Ampliar
Getty Images

Para el 2005 y con 18 años de edad, alcanzó su primer título de la WTA, ganando el torneo de Camberra, Australia. Dos temporadas después, Ana se consolidó como una de las mejores tenistas del mundo, alcanzando la final del Roland Garros en 2007, cayendo ante Justine Henin.

Roland Garros 2008, su primer Grand Slam

Para el mismo torneo, pero en edición del 2008, Ivanovic logró su tan ansiado campeonato: ganó el Roland Garros al vencer a Dinara Sáfina en el encuentro decisivo. Ese 2008 también llegó a la final del Abierto de Australia, cayendo ante la rusa María Sharapova.

Ampliar
Getty Images

Del mismo modo, en el 2011 fue incluida en la lista de las “30 leyendas del tenis femenino: Pasado, Presente y Futuro por la revista TIME. Se retiró en 2016. 

Ana Ivanovic se convirtió en una referencia del tenis en Serbia y mundialmente y por esa razón consiguió un puesto dentro de nuestra lista de las mujeres más destacadas en el mundo del deporte.