W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Flavia Pennetta, la tenista italiana que conquistó dos veces México

La italiana también destacó durante su carrera por varios logros, el más importante, coronarse en el Abierto de los Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
Flavia Pennetta, la tenista italiana que conquistó dos veces México
MATTHEW STOCKMANAFP

Flavia Pennetta, tenista italiana, madre de un hijo y esposa del también tenista Fabio Fognini destacó durante su carrera por varios logros, el más importante, coronarse en el Abierto de los Estados Unidos, pero eso no es lo único, pues también ganó dos títulos en el Abierto de Acapulco, en los años 2005 y 2008. 

Ampliar
Getty

Pennetta nació en Brindisi el 25 de febrero de 1982 y alcanzó el número siete en el Ranking WTA, mientras que también sobresalió en la modalidad de dobles, logrando ser la número 1 en 2011. Su destacada trayectoria comenzó con el título de Sopot en Polonia en el 2004. Para el 2006, ya se encontraba dándole pelea a María Sharapova en cuarta ronda del Wimbledon.

Ampliar
MATTHEW STOCKMANAFP

Abierto de Estados Unidos 2015

Después de 11 años de una destacada trayectoria, a Flavia le llegó el logro más importante de su carrera. Durante el Abierto de Estados Unidos de 2015, la italiana avanzó hasta la final donde venció a su compatriota Roberta Vinci con un marcador de 7-6 y 6-2, volviéndose la segunda italiana en ganar un Gran Slam. Minutos después de la consecución del título más importante de su vida tenísitica, Pennetta anunció su retiro del deporte blanco.

Flavia Pennetta se convirtió en una referencia del tenis en Italia, Estados Unidos y a nivel mundial y es por eso que consiguió un puesto dentro de nuestra lista de las mujeres más destacadas en el mundo del deporte.