Estás leyendo

Sally Pearson, la australiana que 'saltó' a la fama mundial

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Sally Pearson, la australiana que 'saltó' a la fama mundial

Sally Pearson Dia de la mujer

Getty Images

Presume un oro olímpico y un título mundial en atletismo. La oceánica también fue nombrada mejor atleta del 2011, honor que recibió junto al corredor Usain Bolt.

Sally Pearson, deportista australiana participante en la modalidad de atletismo en vallas 'saltó' a la fama con sus destacadas actuaciones en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Pearson nació el 16 de septiembre de 1986 en Sídney y presume un oro olímpico y un título mundial en atletismo. La oceánica también fue nombrada mejor atleta del 2011, honor que recibió junto al corredor Usain Bolt.

Sally se convirtió en la atleta destacada del año 2011

A los 17 años comenzó a despuntar mundialmente, logrando un primer puesto en la especialidad de 100 metros vallas en el Campeonato Mundial Juvenil 2003 en Canadá. En el 2007 y ya metida de lleno en las categorías de élite, Sally alcanzó las semifinales de los 100 metros y 100 metros vallas en el Mundial de Osaka.

Juegos Olímpicos de Pekín y Londres

Sus buenas actuaciones la llevaron a conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La atleta no se tardó en mostrar su capacidad y logró algo que ninguna australiana había alcanzado desde el lejano 1968: colgarse una presea de plata en la competencia Olímpica.

Pearson en acción durante la consecución de su Oro Olímpico

La sorpresa llegó cuatro años después en los JJOO de Londres 2012: Después de cuatro años de intenso entrenamiento y resultados positivos en diferentes competencias, Sally Pearson se alzó con la medalla de oro en la competencia, registrando un récord olímpico y asegurando que desde Pekín supo “que podía ser la mejor en el mundo”.

Sally Pearson se ha vuelto una referencia del atletismo en Australia y a nivel mundial y es por eso que consiguió un puesto dentro de nuestra lista de las mujeres más destacadas en el mundo del deporte.

0 Comentarios

Normas Mostrar