W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas femenil mantiene la confianza en calificar

Chivas femenil buscará meterse a la Liguilla en la segunda vuelta de la campaña y defender el campeonato, así lo aseguró su entrenador, Luis Camacho.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil mantiene la confianza en calificar
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Chivas se encuentra en el tercer lugar del Grupo 2 en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil. Hoy mismo, está fuera de la Liguilla. El campeón defensor, sin embargo, confía en alcanzar la calificación para defender su corona en la llamada “fiesta grande” del balompié para damas.

Luego del empate 1-1 la noche del lunes en casa del Monterrey, las rojiblancas perdieron un puesto en la clasificación. Pero la esperanza se mantiene intacta. El punto fue ante un rival directo en la lucha por uno de los dos boletos. En el calendario todavía queda un enfrentamiento entre Rayadas y Tigres. Eso es lo que brindaría al Guadalajara la posibilidad de superar a una de esas dos escuadras.

Luis Camacho con el objetivo claro

“El objetivo sigue siendo el mismo: queremos calificar a la Liguilla y defender nuestro título. Queríamos los tres puntos en Monterrey y aunque el equipo trató de sacar el resultado, nos tenemos que conformar con uno. Nos queda otra visita a Monterrey, ahora contra Tigres, y afortunadamente juegan entre ellas en la última fecha. Se quitarán puntos, entonces todavía dependemos totalmente de lo que hagamos nosotros”, afirmó Luis Fernando Camacho, técnico de Chivas.

Luis Camacho habla sobre la actualidad de las Chivas
Ampliar
Luis Camacho habla sobre la actualidad de las ChivasMexsport

Pese a que no ha podido conseguir los tres puntos como visitante, destacó algunas cosas de su equipo. “Defensivamente creo que mejoramos bastante para esta segunda vuelta. El recibir sólo un gol en los últimos tres encuentros habla del buen desempeño que hemos tenido en nuestra línea defensiva”, detalló Camacho.

“Físicamente fuimos mejores que el rival nuevamente. Creo que eso en el segundo tiempo marcó diferencia a nuestro favor. Me siento satisfecho porque incluso de visita mi equipo buscó imponerse y desgraciadamente el tiempo no nos alcanzó para dar la vuelta en el marcador. Destaco que las jugadoras dieron todo en la cancha y todo el tiempo intentaron mostrar lo trabajado en la semana”, finalizó el entrenador de Chivas femenil.