W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 100 DÍAS DEL MUNDIAL

¿Quién fue Lucien Laurent? El primer anotador en Copa Mundial

Lucien Laurent pasó de futbolista amateur a ícono del fútbol mundial gracias a un viaje realizado en 1930 con destino a Montevideo, Uruguay.

MéxicoActualizado a
¿Quién fue Lucien Laurent? El primer anotador en Copa Mundial
Tomada de Twitter: FIFA

Lucien Laurent, pionero del momento que ha emocionado a millones de personas a través de los años, fue la primera persona en marcar un gol durante un Mundial de fútbol. El francés estrenó las redes en la máxima justa de Selecciones internacionalmente durante el encuentro entre Francia y México (4-1) el 13 de julio de 1930 en Montevideo, Uruguay, durante la primera Copa del Mundo.

Laurent nació el 10 de diciembre de 1907 en Saint-Maur-des-Fossés y no necesitó de un físico imponente para destacar: el europeo solo medía 1.62 metros y pesaba 65 kilogramos, sin embargo, es recordado hoy como un tesoro nacional en Francia y en el balompié mundial.

Ampliar
Mexsport

Como futbolista de la Liga Francesa participó con diferentes clubes, entre algunos: CA París, Sochaux, Club Français, Stade Rennais FC, RC Estrasburgo y el Besançon RC. Es de resaltar que además trabajó para la compañía de autos Peugeot, donde también jugó con el equipo de la empresa.

A pesar de luego volverse un ícono del deporte más seguido en el orbe, Lucian vivió años difíciles: fue llamado en 1939 a servicio con el ejército francés para la Segunda Guerra Mundial y fue prisionero de guerra de los alemanes por tres años. En 1943, al salir, regresó a las canchas y se retiró tres primaveras después con el Besançon.

Laurent jugó en 11 encuentros con su Selección, el último el 19 de mayo de 1935 frente Hungría. También, fue el único jugador de aquel primer Mundial que vio a Francia ganar en 1998 su primer y único campeonato del mundo. Finalmente, falleció a los 97 años de edad el 11 de abril de 2005 y será recordado por siempre por los seguidores al deporte de las patadas.