Liga MX

Tabla de goleo Clausura 2018 de la Liga MX durante la jornada 10

Djaniny lidera la tabla de goleo de la Liga MX

ENRIQUE TERRAZAS

Mexsport


Chacón bajo investigación tras incidente en el Clásico Nacional

La jornada 10 del Clausura 2018 de la Liga MX ya arrancó con el triunfo de Monarcas ante Atlas y la victoria de Xolos sobre Lobos BUAP. Esta semana se avivan el fuego por ver quién acercará más a la gloria individual de ser el romperredes del certamen, en dicha carrera el delantero de Santos Laguna, Djaniny Tavares presume una ventaja extraña para el rendimiento de los artilleros en los últimos torneos,  pues cuenta con 12 dianas en escasos 10 encuentros. Con el inicio de la segunda mitad de la fase regular, así marcha la tabla de goleo. Raúl Ruidíaz ya probó las mieles del gol esta jornada llegando a su quinto tanto. 

El caso del caboverdiano destaca, ya que su rendimiento actual le daría automáticamente la distinción de depredador del área de los Apertura 2016 y 2017 pues en aquellas ocasiones dicha cantidad de 11 dianas fue suficiente para hacerse con ésa etiqueta e incluso en el Clausura 2017, Raúl Ruidíaz lo logró con la segunda cuota más baja en la historia del fútbol mexicano con nueve tantos; por si fuera poco el despertar del africano lo lleva mantener un paso de figuras mundiales como Edison Cavani, Lionel Messi y Robert Lewandowski.

A pesar de llegar a dos dígitos, Djaniny Tavares no se puede confiar, pues en Pumas cuentan con un ofensivo como Nicolás Castillo que tras superar sus problemas físicos se metió de lleno en la pelea por ser el más contundente frente al arco rival, para muestra sus seis dianas, mismas que tiene André-Pierre Gignac (Tigres) que rompió su tradición de tener un lento arranque y despertar hasta la Fiesta Grande, porque ahora el galo comanda a los regios para permanecer como protagonistas. En ésa línea también aparece la novedad del Necaxa, Carlos González que en su segundo torneo quiere estar en la élite del fútbol mexicano.

Relacionado: Así luce la tabla general de la Liga MX

A diferencia de otras ocasiones, los mexicanos no están tan lejos en la tabla de goleo, en este torneo aparece en el quinto lugar la revelación del América, Henry Martín con sus cinco anotaciones y lo sigue Alfonso González (Monterrey) con cuatro, misma cantidad que Ángelo Sagal y Keisuke Honda, ambos del Pachuca. Ya se acercó Ruidíaz con su golazo ante Atlas, también está Lucas Cavallini del Puebla y Mauro Boselli del León.

Los arietes con cuatro tantos no paran ahí porque Edson Puch (Querétaro), Julián Quiñones (Lobos BUAP), Alan Pulido (Chivas) y Rogelio Funes Mori (Monterrey).

Así luce la tabla de goleo de la Liga MX:

Tabla de goleo Clausura 2018 de la Liga MX durante la jornada 10