W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Djaniny Tavares, con ritmo de los mejores goleadores del mundo

El delantero de Santos suma 15 goles en la temporada 2017-18, si bien no estaría en el Top-5 en las ligas más importantes, sí cuenta con un mejor registro que varias estrellas en Europa.

MéxicoActualizado a
Djaniny Tavares, con ritmo de los mejores goleadores del mundo

Djaniny Tavares está rompiendo la Liga MX, suma 11 goles en apenas nueve jornadas del Clausura 2018 de la Liga MX, en el año futbolístico tiene un total de 15 anotaciones, es por eso que nos dimos a la tarea de ver en dónde está posicionado el delantero de Santos Laguna con respecto a los líderes de goleo en el mundo. Para la muestra, además del campeonato azteca, tomamos a las nueve mejores ligas de Europa según el coeficiente de UEFA y a la Primera División de Argentina, la cual tiene un formato parecido al fútbol del viejo continente. 

El máximo goleador del año en las ligas que estudiamos es el brasileño Jonas, del Benfica, con 27 goles. En segundo lugar aparece el inglés Harry Kane, del Tottenham, con 24 anotaciones. El Top-3 lo completa el italiano Ciro Immobile, de la Lazio, con 23 tantos. Djaniny Tavares aparece en noveno puesto por encima de sus colegas del torneo argentino y ruso. 

Otro dato importante, sin comparar ligas o jugadores, es que el ariete de Santos Laguna (15 tantos) hasta ahora tiene más goles que Cristiano Ronaldo (14), Paulo Dybala (14), Gonzalo Higuaín (14), Romelu Lukaku (13) o Timo Werner (10) en el año futbolístico. Cabe aclarar que los datos son sólo en el campeonato de liga. 

Desde su llegada a México, Djaniny Tavares ha aumentado su valor en el mercado, pues según el sitio Transfermarkt, en la actualidad está tasado en 2 millones de euros, 800 mil más que cuando firmó por los de Torreón en 2014. A sus 26 años, de seguir como hasta ahora, el caboverdiano podría encontrar una puerta de regreso hacia Europa, ya que en el inicio de su carrera pasó por el Benfica B, Olhanense, Leira y CD Nacional, todos clubes de Portugal. 

Djaniny Tavares y los líderes de goleo en el mundo

Nombre Liga Equipo Goles Jonas Liga NOS Benfica 27 Harry Kane Premier League Tottenham 24 Edinson Cavani Ligue 1 PSG 24 Ciro Immobile Serie A Lazio 23 Lionel Messi LaLiga Barcelona 22 Robert Lewandowski Bundesliga Bayern Múnich 20 Facundo Ferreyra Liga Ucrania Shakhtar Donetsk 17 Moanes Dabour Liga Austria FC Salzburg 16 Djaniny Tavares Liga MX Santos Laguna 15 Quincy Promes Premier League Rusia Spartak Moscú 10 Sebastián Ribas Liga Argentina Patronato 9