W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid, sus 116 años y los once datos que debes saber

1 / 11

11. El comienzo de todo

El club fue fundado de manera no oficial en 1900 por Julián Palacios, primer presidente de la institución. Posteriormente se constituyó como como sociedad el 6 de marzo de 1902, con una directiva presidida por Juan Padrós, bajo el nombre de Madrid Football Club.

10. La primera vez

El primer partido en la historia del Real Madrid tuvo cita el 2 de mayo de 1902 en el Hipódromo de la Castellana, un recinto para mil personas en la capital española. El encuentro fue ante el New Football Club, equipo que residía en Madrid; el resultado fue un empate a un gol.

9. Don Santiago Bernabeú

No hay nadie que haya sido más madridista que Santiago Bernabéu. En el Real Madrid fue jugador, director técnico y presidente, bajo este última función el club blanco se coronó 16 veces en la liga española y levantó seis Copas de Europa. En diciembre de 1947 inauguró el Nuevo Chamartín, que en 1955 pasó a llamarse Estadio Santiago Bernabéu.

8. El Ángel de Madrid

Raúl González Blanco es una de las grandes glorias del Real Madrid. Debutó en 1994 con el club y ahí desarrolló la mayor parte de su carrera. Es el futbolista que más participaciones tiene con la institución al registrar 741 partidos jugados. Hasta 2010, ‘El Ángel de Madrid’ tenía el honor de ser el máximo goleador en la historia del club.

7. Récord de Goles

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por ser una máquina de perforar la meta rival. En la temporada 2016-17, el conjunto merengue estableció un récord europeo, el cual sigue vigente, al anotar gol en 73 partidos seguidos. Por si fuera poco, ese año el equipo de la capital española ganó la liga, la Champions League, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

6. Los Mexicanos en el Madrid

Cuatro son los futbolistas mexicanos que han militado en el Real Madrid. Primero fueron José Ramón Sauto en 1933 y posteriormente José Luis Borbolla en 1946. Años más tarde, para 1985, llegó Hugo Sánchez, el representante azteca que más ha destacado en el club. En 2014, Javier ‘Chicharito’ Hernández fue fichado por Florentino Pérez y se vistió de blanco.

5. Cristiano Ronaldo

El ídolo más reciente del Real Madrid, con el conjunto merengue lo ha ganado todo. Cristiano Ronaldo puede presumir de ser el máximo goleador en la historia de la institución al registrar 436 goles en 426 partidos. Jugando de blanco, el portugués alcanzó un récord que hasta hoy tiene en su poder, ya que es el máximo anotador de la Champions Legue con 117 goles. Con el Madrid, Cristiano suma 15 títulos desde que llegó al club en 2009.

4. Barcelona, el eterno rival

El fútbol no sería el mismo sin las rivalidades, en el caso del Real Madrid podemos ubicar al FC Barcelona como el eterno enemigo. El primer partido entre estas instituciones se disputó el 13 de mayo de 1902 y se lo llevaron los catalanes por marcador de 3-1. En total, se han visto las caras en 236 partidos oficiales, con un saldo de 95 triunfos para los merengues, 92 para los azulgranas y 49 empates.

3. La Saeta Rubia

Don Alfredo Di Stefano es considerado por el Real Madrid como “el mejor jugador de todos los tiempos”. ‘La Saeta Rubia’ disputó 396 partidos oficiales con el cuadro blanco y anotó 308 goles. En lo más destacado de palmarés como futbolista están ocho ligas y cinco Copas de Europa. Como director técnico abrió la puerta a una generación que marcó época: ‘La Quinta del Buitre’.

2. El Club del Siglo

En diciembre del 2000, durante una gala de la FIFA celebrada en Roma, el Real Madrid recibió el reconocimiento al ‘Club del Siglo’ por parte del máximo organismo. En la votación, el equipo merengue superó ampliamente a equipos como Manchester United, Barcelona, Bayern Múnich y Ajax.

1. El Rey de Europa

Si hay una competición en donde el Real Madrid es el amo y señor, esa es la UEFA Champions League. Los blancos tienen el récord de más ediciones ganadas con 12. En 1955, cuando se disputó el torneo por primera vez, el Madrid conquistó el título, cinco ocasiones al hilo. Por si fuera poco, son el único club en adjudicarse un bicampeonato con el formato actual.